Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Himiob agradece apoyo de instancias internacionales ante situación de presos políticos

Numerosos gobiernos de América alzaron su voz en rechazo a la alarmante situación de Venezuela en la Cumbre de las Américas

lunes 16/04/2018
9:10 AM
  • María G. Piña

  • @versionfinal

  • Archivo

El director del Foro Penal Venezolano (FPV), Gonzalo Himiob, agradeció este domingo el apoyo recibido de las organizaciones internacionales y Gobiernos del mundo frente a la situación de los presos políticos en el país, durante su visita a Perú, Lima, en el marco de la Cumbre de las Américas.

A través de su cuenta Twitter, Himiob informó que los días que estuvo en Lima participó en “importantes eventos” relacionado a la grave violación de derechos humanos a los privados de libertad en Venezuela. Uno de ellos, según una fotografía publicada por el abogado en la red social, se denominó “Los Derechos Humanos en la crisis venezolana“.

“Agradecido con las organizaciones internacionales, ONG, personalidades y gobiernos que mostraron su interés y su preocupación por los perseguidos y presos políticos”, expresó Himiob.

Durante el fin de semana, se desarrolló la XIII Cumbre de las Américas. A pesar que el tema central era la lucha contra la corrupción, numerosos gobiernos de América alzaron su voz en rechazo a la alarmante situación de Venezuela, cuestionando la postura del régimen de Nicolás Maduro al impedir la ayuda humanitaria y la realización de unas elecciones “fraudulentas” del 20 de mayo.

Instancias como la Organización de Estados Americanos (OEA) y las Naciones Unidas han demostrado en reiteradas ocasiones su preocupación por las inhumanas condiciones en las que se encuentran estas personas en los centros de reclusión de todo el país, siendo uno de los principales la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de El Helicoide, Caracas.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE