El diario plural del Zulia

Hijos de Allup abandonan el país

Diana D’agostino, esposa del diputado de la Asamblea Nacional (AN) Henry Ramos Allup, dedicó un emotivo mensaje a sus tres hijos varones (Rodrigo, Ricardo y Reinaldo) que emigraron a otro país.

El miércoles, a través de su cuenta en Instagram (@dianadagostino), D´agostino se despidió de sus hijos con la esperanza de reencontrarse pronto con ellos. Expresó sentir “tristeza” en su corazón, pero mantiene la confianza en “Dios” para que regresen.

 

En una entrevista concedida al portal digital Sumarium en agosto de 2016, el expresidente de la AN, Ramos Allup, confesó que si sus hijos decidían emigrar le “entraría un respiro”. Argumentó que los jóvenes venezolanos de todo el país dejan su tierra en búsqueda de seguridad y futuro. “Vean su seguridad, su futuro, su tranquilidad, primero la de ustedes y luego la de sus familiares, después tomen la decisión que ustedes crean mas conveniente”, sostuvo.

Deserción estudiantil

Para muestra un botón. La soledad en los pasillos de la Universidad del Zulia evidencia la fuga de jóvenes a otros países. Según Egno Chávez, sociólogo, la Escuela de Administración y Contaduría contaba con una matrícula de nueve mil estudiantes y en el último proceso de inscripción solo acudieron 3.500, representando 62,1% de abandono. En la Escuela de Sociología, de 400 bachilleres solo 200 formalizaron su inscripción, arrojando una deserción de 50%.

La esposa del líder de Acción Democrática no pierde la esperanza y mantiene su “lucha” para que todos los hijos de venezolanos puedan retornar al país que los vio nacer.

La población juvenil no avizora un escenario que asegure su futuro. En rechazo al modelo económico, el catedrático Egno Chávez responsabiliza al Gobierno por creer en el “sueño” del socialismo. “Los jóvenes perdieron el norte y la motivación, por tal razón emigran para satisfacer sus necesidades y deseos”.

Lea también
Comentarios
Cargando...