Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Hernández: oficialismo se infiltró en recolección de firmas para revocatorio [+Video]

martes 10/05/2016
8:18 AM
  • Karina Olivares/Foto: Captura/Video: Venevisión

  • @versionfinal

  • Archivo

Liliana Hernández, dirigente de Un Nuevo Tiempo (UNT), reafirmó que el Referendo Revocatorio “es un proceso que busca la paz y la reconciliación del país, pero sobre todo la solución a la crisis”. De esta manera, sentenció que es Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) quien a su juicio, tiene la “responsabilidad” de que esto ocurra.

Sobre las declaraciones “irresponsables” de Jorge Rodríguez, sobre un presunto “fraude” en la recolección de firmas para convocar a la ejecución de este mecanismo legal, cuestionó sus conocimientos referentes a irregularidades como la usurpación de identidades, de las que dijo tendrían “sanciones penales” de ser corroborado este delito. Aclaró que solo se han contado planillas.

“Lo que Jorge ahora nos está diciendo es que hay gente que no firmó, hay muertos que firmaron. ¿Cómo Sabe Jorge todo eso? (…) pero es obvio, porque ustedes (oficialismo) mandaron gente a firmar para después decir que esas firmas no servían, primero hablaban de firmas planas y ahora de gente que no aparece“.

Durante una entrevista en el Noticiero Venevisión, Hernández, calificó estas acusaciones de Rodríguez como una “tramoya o un relato” para desestimar el proceso. Insistió en que se recaudaron la cantidad de rúbricas necesarias para el referendo y en consecuencia exigió que se active para “cumplir” con la Constitución. “Lo que le decimos a Tibisay es que cumpla con el reglamento (…) ¿Cuál es la complicación?”.

Por otro lado, se refirió al Decreto de Emergencia Económica, decretado por el presidente, Nicolás Maduro, que a en su opinión “no ha tenido ningún resultado”. Aseveró que el revocatorio “tiene que hacerse ya”. También, rechazó la declaración de tres días no laborables en la semana en la administración pública, ya que va en contra de la productividad del país.

En ese sentido, la dirigente político fijó posición ante la crisis eléctrica en el país y se preguntó por el destino de los recursos. Pidió al Gobierno explicaciones sobre esto, al tiempo que criticó las horas que pasa el Jefe de Estado “encadenado”, sin ejecutar su decreto de ahorro energético. Enfatizó que el Decreto de Emergencia Económica y Eléctrica no han “solucionado” ninguno de los problemas.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE