Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Hermánn Escarrá se pisa las palabras

domingo 10/04/2016
1:45 AM
  • Redacción Política Versión Final

  • @versionfinal

  • Archivo

Nadie puede discutir el conocimiento en materia constitucional de Hermánn Escarrá. Es brillante. Por algo presidió la comisión constitucional de la Asamblea Nacional Constituyente, en 1999. La voz del profesor emérito de Derecho Constitucional y docente honorario de varias universidades era una especie de faro esclarecedor en cualquier debate.

escarrá version finalHasta la muerte del líder del proceso revolucionario, Hugo Chávez, el constitucionalista fue duro en su discurso contra el padre del Socialismo del Siglo XXI, quien lo llamaba, “Escarrá, el malo”, para diferenciarlo del hoy desaparecido Carlos Escarrá, exprocurador de la República y fiero militante del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Hermánn denunció la falta de separación de poderes, la persecución política, la entrega de la soberanía a Cuba, su carácter caudillista. Fue estandarte, en ocasiones, del ala más radical de la oposición. Le dio con todo a Chávez, de quien que se distanció en 2000 por no estar de acuerdo, entre otras acciones del naciente Gobierno, con la reelección indefinida.

escarra chavezEn vísperas de la ascensión de Nicolás Maduro se produjo un viraje en sus denuncias. Ha sido progresivo. Hoy camina y pisa sus propias palabras al ser el principal defensor de la Revolución, en contra de sus viejos argumentos.

“Los diputados de la oposición se plantearon reducir el período constitucional del presidente Nicolás Maduro a través de una enmienda, ellos no saben que el Presidente también puede presentar una enmienda sin pasar por la Asamblea Nacional. Ya eso está redactado, el artículo debe decir: se reduce a 60 días el período constitucional de los integrantes de la actual Asamblea Nacional”, expresó este jueves, al acompañar al mandatario nacional a recibir, en un acto popular, un documento de la militancia pesuvista en contra de la Ley de Amnistía, medida que en su momento solicitó. Presentamos algunas de sus frases en contra del régimen al que ahora respalda.

CITAS escarrá

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE