Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Henri Falcón: “Evitemos una guerra civil, frenemos el extremismo”

viernes 08/01/2016
6:41 PM
  • Ana Anciani

  • @versionfinal

  • Archivo

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, lanzó recientemente varios mensajes de reflexión para quienes hoy están en el poder, de ambos lados, chavistas y opositores, haciendo un llamado a frenar el extremismo por el bien de todo el país. 

“Evitemos el escenario de una guerra civil, frenemos el extremismo por el bien de Venezuela! No se trata de nuestros partidos y las ideologías, se trata de nuestro país, se deben respetar las diferencias con grandeza!”, publicó el político de oposición en su cuenta de Twitter. 

Estos mensajes los ha difundido en medio de una confrontación política que se ha dado por el retiro de los cuadros de Hugo Chávez y Simón Bolívar del Parlamento nacional, por parte de la nueva directiva opositora, lo que ha generado el rechazo de la dirigencia oficialista.

En otro mensaje, Falcón escribió: “Todos los venezolanos llevamos en el corazón un sentimiento nacionalista que debe ser respetado, por encima de cualquier diferencia partidista! Con odio, sectarismo o revanchas, continuará la crisis y se pudiera agravar si la confrontación política no se detiene”.

Instó a los dirigentes a entender que “la mayoría del país rechaza la polarización y lo que exige son soluciones y respuestas a los problemas”.

Específicamente en cuanto a la Asamblea Nacional, recomendó “trabajar en función de un proceso de concertación con todos, sin exclusión, que oriente y proponga soluciones a problemas prioritarios. Tenemos que anteponer los intereses de la nación a los intereses partidistas; el extremismo es antidemocrático”, finalizó el mandatario larense.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE