Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Henri Falcón: “Desconocemos este proceso electoral”

Falcón dijo que "de haber un proceso electoral en octubre" participaría

domingo 20/05/2018
10:16 PM
  • Víctor García

  • @VersionFinal

  • Archivo

El candidato a la presidencia de la República, Henri Falcón desconoció las elecciones de este domingo 20 de mayo debido a las irregularidades que se suscitaron en el proceso. El candidato declaró que el acuerdo de garantías que habían hecho con el Gobierno nacional se “violó totalmente”.

Según Falcón, se instalaron “al menos 13 mil puntos rojos cerca de los centros electorales” y hubo “más de 142 mil denuncias de voto asistido”. Resaltó que “el presidente ofreció pagos para premiar la participación, y en los puntos rojos se ofrecían accesos a programas sociales” lo que implica que “con esta coacción no se puede esperar que lo emitido sea la voluntad del votante”.

Falcón recordó que los procesos electorales se realizan normalmente durante el mes de diciembre y que la toma de posesión se realiza en enero, por lo cual dijo que “de haber un proceso electoral en octubre” participaría. Declaró que su comando de campaña se reunirá este lunes con los medios de comunicación para informar sobre su agenda de los próximos meses.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE