Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Héctor Rodríguez: «No estamos dispuestos a arrodillarnos a Estados Unidos»

"Queremos relaciones de respeto y, con esa dignidad, siempre nos pararemos al frente a decir: “No estamos dispuestos a que intervengan en los asuntos internos””, aseveró el primer mandatario mirandino.

domingo 28/10/2018
4:38 PM
  • Sumarium

  • @versionfinal

  • Cortesía

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, pidió no “caer en el engaño” de EEUU, quien, a su juicio, desarrolla guerras en países con el pretexto de defender los DDHH, según reseñó Sumarium.

“Todas las guerras que está desarrollando EE. UU., en Irak, en Libia, en Afganistán, los intentos que ha hecho en Siria de desestabilizar el país, siempre con la misma narrativa: “que no hay derechos humanos, que no hay democracia, que no hay libertad de expresión”, pero resulta que cuando ha entrado en esos países: más de diez años en Irak, cerca de diez años en Libia, no hay más democracia, no hay más derechos humanos, no hay más libertad de expresión, lo que sí hay es menos petróleo».

Eso, y no nos podemos caer en engaño, alega el primer mandatario mirandino,  es la razón fundamental de las guerras que lleva adelante EE. UU. es la batalla por el control de las energías: del petróleo y del gas. Y Venezuela es la principal reserva petrolera del planeta. Y aparte de ser la principal reserva petrolera del planeta, Venezuela es un país que en América Latina le dice “No estamos de acuerdo con el imperialismo”.

«Nosotros quisiéramos tener las mejores relaciones de respeto, de socios, con los EEUU, pero no estamos dispuestos a arrodillarnos y a ceder nuestra soberanía y nuestros recursos naturales, queremos relaciones de respeto y, con esa dignidad, siempre nos pararemos al frente a decir: “No estamos dispuestos a que intervengan en los asuntos internos””, aseveró.

Asimismo, aseguró que el Gobierno seguirá “fortaleciendo la democracia, la participación del pueblo, pero sobre todo seguiremos fortaleciendo unas relaciones internacionales diversas, multipolares”.

“Se acabaron los tiempos de la visión única, posterior a la Segunda guerra mundial, que quiso imponer EE. UU. Hoy Rusia se ha levantado de nuevo, China ha crecido, India está creciendo, América Latina también se levanta a pesar de los golpes y de las dificultades, y Venezuela, humildemente, también lo hace. Hay un mundo distinto, un mundo pluripolar y con él estamos en conversación y con él estamos trabajando, con él estamos avanzando. Estamos seguros que la mayoría de los pueblos del mundo acompañará el proceso de dignidad que está viviendo Venezuela”, aseveró.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE