Héctor Rodríguez: conflictos no van a “cambiar se celebren elecciones o no”

El jefe de la fracción parlamentaria por Gran Polo Patriótico (GPP), Héctor Rodríguez, afirmó que hay que buscar una forma de “administrar el conflicto” político en Venezuela pacífica. 

“Venezuela no tiene un conflicto político ahorita, tiene años en conflicto y desde que llegó Chávez el conflicto ha tenido una caracterización distinta, llega al poder otro sector de la sociedad y quien tradicionalmente lo venía administrando se sintió desplazado y lidera parte del conflicto político”, dijo durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión 

Criticó la actitud de la oposición, en sus presuntas pretensiones de ejecutar planes desestabilizadores, que a su criterio “no va cambiar se celebren elecciones o no (…)  A veces veo algunos líderes políticos planteando la lucha política en términos existenciales y no, lo primero que tenemos que hacer que existen distintas fuerzas políticas y es normal en democracia”. 

“Tenemos que cerrar el proceso de relegitimación de partido, ir a elecciones de gobernadores y alcaldes, el año que viene tener elecciones presidenciales. No aspiremos que cada elección no vaya a resolver el conflicto político, nos permite administrarlo”, aseguró Rodríguez.

Por último, recordó que en 17 años hemos tenido 20 elecciones y  “ninguna de esas ha acabado con ese conflicto político ni lo va hacer, con esto no quiere decir que por eso no tiene que haber elecciones, no si tiene que haber.