El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Hallan 385 toneladas de leche pronto a vencerse en planta San Simón en Zulia

 

385 toneladas de leche con fecha de vencimiento próxima fueron halladas  en la planta de lácteos San Simón, ubicada en el municipio Catatumbo, en el Zulia, así lo informó este martes desde el Puerto de Maracaibo el General de división,  Alejandro Pérez Gámez, comandante del Comando de Zona 11 de la Guardia Nacional Bolivariana.

“Hemos recibido instrucciones y estamos trabajando para cumplirlas, sobre el redireccionamiento de todo este producto lácteo hacia la cadena de distribución pública, para garantizar que se fortalezca en primer lugar los CLAP (…)estamos orquestando y trabajando lo necesario para que podamos garantizar la logística y distribución de este producto lácteo”.

También reiteró que arribaron al Zulia, a través del Puerto de Maracaibo, 16 toneladas de maíz que serán destinadas a elaborar alimento para el sector avícola, como lo anunció el Gobernador de la región, Arias Cárdenas.

Destacó que luego velarán porque los alimentos que ingresen a los puertos lleguen al destinatario final y para lo que conformaron un equipo multidisciplinario para supervisar el correcto uso de los productos e insumos.

De igual forma, aseguró que este nuevo plan permitirá dibujar un «nuevo mapa productivo y una nueva estructura de costos» de los productos.

Este martes el gobernador de Zulia, Francisco Arias Cárdenas en conjunto con el alto mando militar de la región,  activó la Gran Misión  Abastecimiento Soberano, creada este lunes por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para evitar el desvío de productos de la cesta básica.

 

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...