Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Haifa El Aissami ¿es la “salvación” del Gobierno ante la Corte Penal Internacional?

La funcionaria asumió este cargo luego de  haber sido juez de la Sala 9 de la Corte de Apelaciones de Caracas. Su puesto es clave para evadir las denuncias de crímenes de lesa humanidad que pesan sobre el Gobierno venezolano

sábado 09/06/2018
10:08 AM
  • Redacción Política

  • @VersionFinal

  • Cortesía Twitter

La hermana del vicepresidente de Venezuela, Haifa El Aissami Madah,  es la embajadora de Venezuela ante la Corte Penal Internacional (CPI). La funcionaria es una pieza estratégica para evadir las denuncias de crímenes de lesa humanidad que pesan sobre el Gobierno.

El CPI es el organismo ante el cual algunos países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) tendrían la intención de denunciar al régimen de Nicolás Maduro.

Antes  de ocupar el cargo actual, fue juez de la Sala 9 de la Corte de Apelaciones de Caracas, designada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). La funcionaria también representa al país ante la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (Opac), reseñó el portal Caraota Digital.

Luisa Ortega Díaz, fiscal general destituida por la  ANC  anunció en febrero que solicitará la expulsión de la representante en La Haya, quien se había convertido “en un elemento perturbador en las investigaciones de la CPI contra funcionarios de Venezuela”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE