Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Gustavo Valbuena: “Padrón electoral de Bertucci está completo”

Una de las propuestas económicas que manejan es "la inyección de dinero en las empresas para rescatar el aparato productivo"

miércoles 16/05/2018
3:24 PM
  • Víctor García

  • @VersionFinal

  • Luis Torres

En entrevista con Versión Final el jefe de campaña de Javier Bertucci, Gustavo Valbuena, declaró que han acreditado entre el 70  y 90 % de los testigos de mesa, lo consideró “un milagro para el poco tiempo que han tenido” para preparar la candidatura.

Añadió que son el único partido que tiene el padrón electoral completo y que “ni siquiera el PSUV está así debido a las decepciones de sus seguidores”. El también legislador por el estado Zulia  considera que el domingo habrá un 75 % de participación en el territorio nacional.

Para el diputado, la única manera de salir de Maduro es con votos y considera que la razón de peso para la victoria es su presencia en las calles del país, “estamos pateando la calle, la gente quiere salir del gobierno”.

Denunció “las prácticas ventajistas del gobierno que quita nuestros afiches de las calles” y los atropellos a sus seguidores por parte de la Guardia Nacional, pues “a uno de nuestros seguidores le cortaron una oreja en Ciudad Ojeda, en la COL”

Rechazó completamente alguna posibilidad de unión con el candidato opositor Henri Falcón debido a que “busca plegar la campaña y que sirva a sus intereses”. Centró esta decisión en la propuesta de Falcón de dolarizar la economía.

Resultados favorables

Valbuena declaró que “Bertucci no tiene demostraciones de orgullo y si resulta ganador se presentará a la Asamblea Nacional Constituyente o a cualquier organismo al que deba presentarse para asumir su cargo como presidente”. El diputado mencionó que los miembros del partido Esperanza por el Cambio no son pagados sino que realizan una labor voluntaria.

Valbuena negó que Bertucci tuviese algún discurso en el que admitiera la derrota y reconoció el apoyo que les brinda el partido Copei, además de la estructura política de Luis Ratti que se les unió cuando este último declinó la candidatura.

Expectativas políticas

El llamado más predominante que hace el jefe de campaña de Bertucci es a votar, “cada persona que no vote el domingo está dándole un voto gratuito a Maduro”. Sus propuestas económicas se centran en la “inyección de dinero en las empresas para rescatar el aparato productivo del país”.

Para Valbuena, la dolarización “es entregar la moneda”. Lo que propone Bertucci, según el jefe de campaña, es liberar el control de cambio “para no depender de lo que diga una página web”. Además, considera que deben reestructurar las instituciones públicas “donde hay de 300 a 500 trabajadores que cobran y no trabajan”. Añadió que eliminarán el carnet de la patria y todos los “mecanismos de control del estado”.

“El 70 % o más de las medicinas que consumimos son importadas” refirió sobre la situación de desabastecimiento y dijo que “la infraestructura hospitalaria del país es la mejor pero no se le ha hecho mantenimiento”.

Valbuena mencionó que las medidas en materia energética que tomarán se centran en el mantenimiento de las instalaciones eléctricas, mientras, espera que puedan recuperar la industria láctea del municipio Machiques que “producía 1 millón 500 mil litros diarios de leche”, aunque reconoce “hay deterioro en todas las instituciones”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE