Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Guevara: el problema de la oposición fue la falta de determinación para lograr elecciones

miércoles 11/01/2017
1:24 PM
  • Redacción Versión Final

  • @versionfinal

  • Archivo

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara, señaló este miércoles que uno de los errores que cometió la oposición el año pasado fue no tener la suficiente determinación para presionar y lograr la realización del referendo revocatorio presidencial y las elecciones regionales. 

Entrevistado en el programa Vladimir a la 1, que transmite Globovisión, expuso que también se falló al ceder la presión en las calles venezolanas.

Asimismo, subrayó que en Venezuela se rompió el hilo constitucional con la no realización del referendo revocatorio y el desconocimiento del Poder Legislativo.

El parlamentario también indicó que “es una ilusión” pensar que el país funciona bajo la institucionalidad, que establece la Constitución.

El diputado, además, defendió la declaratoria de abandono de cargo presidencial aprobada el pasado lunes por la mayoría del Parlamento nacional ante la crisis que se vive en el país.

“Nicolás Maduro abandonó el cargo de la presidencial y se colocó el cargo de dictador (…) Es un poder que no viene de la Constitución, sino del uso de la fuerza y la fuerza no es una razón para mantenerse en el poder”, acotó.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE