Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Guevara convoca a una movilización nacional para el 19 de abril

martes 12/04/2016
3:43 PM
  • Ana Anciani

  • @versionfinal

  • Archivo

La mayoría opositora de la Asamblea Nacional (AN) modificó el orden del día correspondiente a este martes 12 de abril, para debatir sobre la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que declara “inconstitucional” el Proyecto de Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional.

La propuesta de acuerdo fue realizada por el diputado de Voluntad Popular, Freddy Guevara, quien en su discurso llamó a los venezolanos a una gran marcha nacional para este 19 de abril, al tiempo que instó al Gobierno nacional a permitir que sea el pueblo el que decida quién debe gobernar este país a través de los mecanismos de la Constitución.

“Este es el único país en el que todas las decisiones que salen de la Asamblea Nacional son obstruidas por el TSJ (…) el país depositó su esperanza en el poder que representaba la AN y el Gobierno lo ha destituido”, expresó el Guevara desde la tribuna de oradores del Hemiciclo.

En cuanto a la instalación de una Comisión por la Verdad, llevada a cabo por el Ejecutivo, el parlamentario de la Unidad dijo que “este Gobierno pretende que participemos en un show con el que busca legitimidad ante la comunidad internacional“.

Para este martes también está prevista la segunda discusión del Proyecto de Ley Orgánica de Referendos. 

De la orden del día fue diferido el debate del Proyecto de Acuerdo de exhorto al Consejo Nacional Electoral para que presente ante el Tribunal Supremo de Justicia el informe sobre el caso de impugnaciones electorales en Amazonas y de la Región Indígena Sur, al Poder Judicial para dar celeridad al caso.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE