Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Guevara: bancada oficialista abandonó el primer debate y al pueblo

martes 05/01/2016
5:59 PM
  • Nota de prensa

  • @versionfinal

  • Archivo

Tras la juramentación de la nueva Asamblea Nacional, el diputado por Voluntad Popular, Freddy Guevara, ratificó el compromiso de trabajar para solucionar los problemas de los venezolanos, a diferencia de la bancada oficialista que ha abandonado al pueblo con su corrupción e ineficiencia.

“Vimos como abandonaron el primer debate en el recinto parlamentario así como abandonaron al pueblo, así mismo abandonaron la justicia, su proyecto político en el cual muchos creyeron y abandonaron al país a la suerte de la corrupción, de la delincuencia, de la inseguridad y del desabastecimiento. Hay una nueva mayoría, una Asamblea Nacional que planteamos la amnistía, la ruta para el cambio, las soluciones. Desde Voluntad Popular ratificamos nuestro compromiso con ser los diputados que siempre estaremos acá, que seremos irreverentes, consecuentes con la responsabilidad histórica de impulsar en Unidad el cambio de sistema lo antes posible”.

foto tintori 2 amnistiaDesde el hemiciclo de la Asamblea Nacional y acompañada por Antonieta Mendoza de López, María Corina Machado, Mitzy de Ledezma, Patricia de Ceballos y el ex mandatario colombiano Andrés Pastrana, la esposa del opositor Leopoldo López, Lilian Tintori, acompañó a los diputados electos y destacó que seguirán luchando por la libertad de los 75 presos políticos a través de la Ley de Amnistía, además de la libertad de toda Venezuela.

“Un honor estar aquí en nombre de Leopoldo, me imagino la sonrisa que debe tener Leopoldo en esa cárcel injusta, una sonrisa porque hoy nuestros diputados de la Unidad llegaron a la Asamblea Nacional. Hoy nuestro mensaje es de reconciliación, es de respeto, de darnos las manos unos a otros, trabajar juntos por el primer punto de la agenda que es la ley de amnistía, con reconciliación para liberar a todos los presos políticos y para liberar a Venezuela. Los venezolanos soñábamos con entrar a este hemiciclo, con estar aquí escuchando y viendo a través de todos los medios de comunicación lo que pasa en la asamblea”, agregó Tintori quien pasó buena parte de la sesión de juramentación mostrando un cartel con la frase “Amnistía Ya”.

La activista de derechos humanos instó a los 167 diputados a respetar el derecho a disentir y a expresarse libremente. “Hoy vimos como la bancada oficialista se retiró, les digo que debemos aprender a escucharnos, queremos respeto, reconciliación, tenemos que escucharnos para trabajar juntos en unidad para trabajar por los presos políticos. Nosotros seguimos aquí firmes, dispuestos a perdonar, por eso estamos aquí acompañando a los diputados, no solo a los 112 sino a los 167. A los que se retiraron, los llamo a la reconciliación para que oigan a los venezolanos que piensan distinto, los venezolanos que viven la crisis económica, política y social”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE