Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Guerra: Venezolanos ponen cualquier precio al dólar porque Venezuela no tiene mercado

El país maneja en un día la misma hiperinflación que tiene Chile en un año

miércoles 13/06/2018
1:25 PM
  • Verónica Fernández

  • versionfinal

  • Referencial

José Guerra, diputado a la Asamblea Nacional (AN), aseguró este miércoles que los venezolanos le estipulan cualquier precio al dólar debido a que el país maneja un mercado paralelo.

Asimismo, informó que es necesario estudiar la inflación porque a través de ella se establece el salario real que devenga el trabajador en Venezuela.

“El Banco Central (de Venezuela) cerró la economía y no hay mercado, por tanto las personas le ponen el precio que quieran”, así lo expresó el opositor en una entrevista televisiva.

Añadió que debido a esto, es que los comerciantes venden sus productos a precio del paralelo. “Por esto los teléfonos, cauchos y todo se vende en dólares”.

Además, indicó que aunque el BCV no publique los índices inflacionarios desde hace tres años, se conoce que Venezuela tiene la más alta en todo el continente americano.

Venezuela tiene hoy 2.4 % de inflación por día, lo mismo que tiene Chile en un año”, agregó el también economista.

Concluyó que para que el mercado sea rentable es necesario que la moneda venezolana esté respaldada en oro y divisas internacionales, así como la eliminación de un control cambio y la reestructuración de la deuda externa.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE