Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Guerra: Quien puede reformar la Ley de Ilícitos Cambiarios es la AN

El diputado asegura que si la Asamblea Nacional Constituyente interviene el material legislativo sería un acto "ilegal"

jueves 02/08/2018
9:06 AM
  • Kalena Dávila Méndez

  • @VersionFinal

  • Referencial

El diputado a la Asamblea Nacional y miembro de la comisión de Finanzas y Economía, José Guerra, dijo que el único ente competente de forma legal para derogar o reformar la Ley de Ilícitos Cambiarios era el Parlamento de mayoría opositora que sesiona desde 2016.

“Quien puede legalmente reformar o derogar la Ley de Ilícitos Cambiarios es la AN no la Constituyente. Si ésta lo hace, tal acto es ilegal. Punto”, dijo el economista a través de su cuenta en Twitter.

Guerra añadió: “¿Para qué ha servido el control de cambios implantado por Chávez en 2003? Para que unos pillos saquearan al país disfrazados de importadores apoyados por el gobierno. La solución de fondo no es maquillar el control de cambio sino eliminarlo y que impere la libertad de cambio”.

Guerra consideró, además, que el Censo Automotor pautado por el Ejecutivo no funcionará. “Quienes quebraron Pdvsa y llevaron al país a importar gasolina ahora plantean censar los vehículos para aplicar un racionamiento de la gasolina y discriminar a los venezolanos. Ese censo no va a funcionar, escríbanlo. No permitas que te humillen”, precisó.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE