Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Guerra: Gobierno ejecuta una “operación sociológica para quebrar” a los venezolanos

Ayer, Maduro ordenó al recién nombrado ministro de Comercio Interior, Williams Contreras, revisar a las cadenas comerciales

martes 28/08/2018
10:20 AM
  • María G. Piña

  • @VersionFinal

  • Archivo

El integrante de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, cuestionó este martes las decisiones económicas tomadas por el presidente Nicolás Maduro y manifestó que estas se tratan de una “operación sociológica” del Gobierno para “quebrar” aún más a los venezolanos.

A través de su cuenta Twitter, el economista rechazó que el Ejecutivo haya “amenazado” con no pagar las pensiones a quienes no posean el Carnet de la Patria, tras el anuncio hecho por el jefe de Estado informando que la remuneración laboral ahora será cobrada por medio de la billetera digital del Sistema Patria.

Mencionó además los “rumores” sobre el control de las cuentas bancarias a través de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), luego que la institución instruyera a la banca pública y privada comunicar a sus clientes que deben avisar si desean salir de Venezuela para poder realizar transacciones digitales desde el exterior.

El economista aseguró que la ocupación de farmacias y supermercados por parte de autoridades del Estado también genera zozobra en los ciudadanos.

Ayer, Maduro ordenó al recién nombrado ministro de Comercio Interior, Williams Contreras, revisar a las cadenas comerciales. Además, denunció a Farmatodo de cometer el delito de especulación.

“Me han dicho que Farmatodo es un asalto a mano armada contra el pueblo (…) La primera tarea que le doy es que revise a esas redes que están robando al pueblo, me informa y vamos con todo, mano de hierro, quien roba al pueblo que el pueblo lo denuncie y nosotros vamos con mano de hierro”, manifestó el mandatario nacional.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE