Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Guerra: BCV no ha entregado billetes suficientes y propiciará el “bachaqueo”

Aseveró que el "racionamiento" del papel moneda para los venezolanos, además de dificultar el desarrollo de sus actividades cotidianas, propicia el "bachaqueo"

jueves 30/08/2018
8:59 AM
  • María G. Piña

  • @VersionFinal

  • Archivo

El integrante de la Comisión  de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, atribuyó este miércoles las interminables colas en los bancos públicos y privados del país a la “insuficiente” cantidad de billetes del nuevo cono monetario que les ha entregado el Banco Central de Venezuela (BCV) a las entidades bancarias.

A través de su cuenta Twitter, Guerra aseveró que el “racionamiento” del papel moneda para los venezolanos, además de dificultar el desarrollo de sus actividades cotidianas, propicia el “bachaqueo” tal como sucedía con los billetes del viejo cono antes de la reconversión monetaria que eran vendidos hasta al 500 %.

“¿Por qué falta efectivo y los bancos no están entregando los billetes que usted requiere? Porque en BCV no ha entregado billetes suficientes. El racionamiento de billetes está propiciando el bachaqueo“, publicó en la red social.

En otro tuit, el parlamentario rechazó que el BCV acuñara las monedas de 25 céntimos, 0,25 y 1 bolívar soberano a la nueva familia monetaria porque, a su juicio, no tendrán ningún valor en poco tiempo.

“Acuñar monedas en hiperinflación es un grave error. Pierden valor muy rápido y además cuesta mucho el transporte, por el peso. Otro costoso error“, dijo Guerra.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE