El diario plural del Zulia

Guardia destroza la cara a docente en su casa

Evert Rincón, docente, músico, técnico en computación y sostén de hogar, padre de un niño de 11 años e hijo de una dama que sufre un Accidente Cerebro Vascular (ACV), sufrió, la noche del miércoles, un ataque despiadado y criminal durante la represión a una protesta cercana a Galerias.

“En principio nos encerramos en un cuarto cuando comenzó a oler a gas lacrimógeno”.

Rincón denunció que motorizados de la GNB se detuvieron frente a su casa, situada en la calle 79B del barrio Francisco de Miranda y le dispararon.

“Cuando hubo algo de calma, salí al porche a cerrar el portón que había quedado abierto, justo ahí se detuvieron los militares y les dije que nos ahogábamos con las lacrimógenas, sobre todo mamá que tiene un ACV y mi chamito, uno de ellos levantó su arma, me apuntó, me disparó en la boca y siguieron”. 

Rincón cayó ensangrentado y gritaba del dolor. A priori, nadie pudo socorrerlo, pues el caos seguía prendido en las calles con la Guardia disparando a los manifestantes.

“Los vecinos me socorrieron y luego el ruleteo clínica por clínica, hasta que en el Centro Los Olivos me atendieron”, agregó Rincón.

Varias suturas rodean sus labios, un orificio debajo de su boca no pudo ser recuperado, necesita cirugía mayor. Se recupera, pero teme por su vida, aún no consigue antibióticos.

Lea también
Comentarios
Cargando...