Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Guanipa: vamos a hacer justicia con el pueblo de Amazonas

jueves 28/07/2016
11:32 AM
  • Redacción Versión Final

  • @versionfinal

  • Archivo

El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Juan Pablo Guanipa, manifestó que la reincorporación de los diputados electos por el estado Amazonas a la Asamblea Nacional (AN) permitirá hacer justicia con el pueblo del referido estado. 

Durante su intervención en la sesión ordinaria de este jueves, en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas, reiteró que el referendo revocatorio presidencial será este año porque el pueblo venezolano quiere un cambio.

Asimismo, ratificó que el Gobierno nacional no quiere que se realice la consulta popular porque sabe que no logrará ganar.

“Este año habrá referendo revocatorio en Venezuela y el pueblo se va a pronunciar. Le tienen miedo y vienen aquí a decir que se repitan las elecciones (…) No quieren elecciones en Venezuela”, añadió.

En sesión ordinaria, la plenaria de la Asamblea Nacional (AN) discute este jueves la reincorporación de los diputados electos en el estado Amazonas que fueron desincorporados de sus funciones legislativas, tras una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Nirma Guarulla, Julio Ygarza y el representante indígena por la Región Sur, Romel Guzamana, diputados electos por la Mesa de la Unidad Democrática, siguen sin ocupar sus curules, por la medida cautelar que dictó la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia a inicios de año y que los desincorporó del Parlamento.

Esto, luego de la impugnación de los resultados de los comicios parlamentarios del pasado 6 de diciembre, que hizo la revolucionaria Nicia Maldonado, por supuesto fraude electoral.

Por su parte, el Consejo Nacional Electoral (CNE) se pronunció sobre el caso explicando que “la alta cantidad de votos nulos no constituía motivo para suspender un acto de votación ni evidencia que se irrespetó la voluntad de los electores”.

 

 

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE