Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Guanipa: Unidad conserva mayoría calificada pese a decisión del TSJ

miércoles 13/01/2016
4:13 PM
  • Nota de prensa

  • @versionfinal

  • Archivo

El diputado Juan Pablo Guanipa (PJ-Zulia) informó este miércoles que la Asamblea Nacional (AN) no pierde las dos primeras partes luego de la decisión del máximo tribunal, considerándola inconstitucional.

Para ello explicó, que si hay tres diputados menos se debe sacar la cuenta en función de 163 diputados, “no hay forma de que lo hagan de otra manera, si lo hace seguirán torciendo la ley y la constitución”.

En cuanto a la desincorporación de los diputados que representan el estado Amazonas, es una decisión que tiene como fin, cumplir la sentencia y tratar de defenderse ante un Tribunal Supremo “que no es de justicia y está irrespetando la voluntad completa del pueblo de Amazonas”.

Al mismo tiempo, señaló que esta situación deja sin representación al estado Amazonas en la AN, afectando a su vez a los parlamentarios.

Resaltó que el partido Primera Justicia está comprometido con la lucha por resolver los problemas del país, así como la Unidad Democrática, afirmando: “Vamos a luchar por leyes para la producción nacional, para lo hecho en Venezuela, para acabar con el desabastecimiento, disminuir los controles y con ello, lograr más confianza en la inversión nacional y extranjera, así como proponer leyes a fin de mejorar la situación de inseguridad que se vive en la nación”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE