El diario plural del Zulia

Guanipa: “Quien reconoce la Constituyente está contribuyendo con la destrucción del país”

Juan Pablo Guanipa, aseguró que contar con el importante apoyo internacional, obliga a la oposición a definirse y convertirse en una alternativa coherente y resteada con el pueblo

Como parte de su recorrido por Venezuela, Juan Pablo Guanipa se reunió con los ciudadanos de los municipios Cabimas, Miranda, Santa Rita y Lagunillas; en asambleas de ciudadanos para discutir la grave crisis del país y la ruta a seguir en la lucha democrática durante los próximos días.

“Mientras en otros países la gente pasa los días pensando en cómo progresar, el venezolano se la pasa tratando de sobrevivir, se la pasa pensando en cómo comer dos veces al día o en el peor de los casos buscando qué comer en la basura. El gobierno de Maduro se encargó de destruir nuestra calidad de vida y de robarnos nuestras libertades. Por eso es que no podemos ser consecuentes con el régimen y bajo ningún concepto podemos reconocer la Asamblea Nacional Constituyente que es su instrumento para destruir la democracia”, aseguró Guanipa en su visita a la parroquia Ambrosio de Cabimas.

Destacó que la realidad del país está cada vez más crítica y que la negativa del Gobierno de cambiar las estrategias económicas y políticas, dan a entender que la situación empeorará.

“Así están las cosas. Maduro quiere perpetuarse en el poder a través de la trampa electoral y el abuso de la Constituyente. Pretenden destrozarnos el país y si no nos amarramos los pantalones y nos paramos firmes, la dictadura va a ganar. Yo no voy a dejar de luchar, no dejaremos que eso ocurra porque Venezuela es un gran país y nos ha tocado la responsabilidad de recuperarla. No hay ningún argumento válido para justificar el reconocimiento de la Constituyente. Quien reconoce la Constituyente está contribuyendo con la destrucción del país”.

En ese sentido calificó la ANC como “la puerta para que se acabe la libertad y la democracia en el país”.

“Este gobierno sólo busca dominar al pueblo con migajas. La crisis humanitaria que estamos viviendo nos obliga a seguir luchando y eso empieza por estar claros que no podemos ser colaboracionistas con este gobierno. Hoy contamos con el importante apoyo internacional, por lo cual tenemos que convertirnos en una oposición coherente, valiente y resteada con el pueblo. Necesitamos ser una Unidad cuyo único pensamiento sea que primero está Venezuela, porque no es importante un cargo cuando está en peligro el futuro de la libertad”. XXX​

Lea también
Comentarios
Cargando...