Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Guanipa pide interpelar a Ministro de Justicia por hechos en cárcel de Margarita

miércoles 27/01/2016
2:33 PM

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y presidente de la Comisión de Medios de Comunicación, Tomás Guanipa, se refirió a los altos índices de criminalidad en el país.

En entrevista concedida al Noticiero Venevisión, expresó que es una “vergüenza” que Venezuela sea el primero en tener una de las ciudades más violentas del mundo, que sea el país con mayor desabastecimiento en el mundo con la mayor inflación y salarios más bajos de América Latina.

“El Gobierno se ha empeñado en que seamos los primeros en todos los rubros negativos. El tema de la convivencia tenemos que promoverlo en la cultura de la paz. No es posible que viéramos como en la cárcel de Margarita despidan a un pran accionando armas largas que deberían estar en poder del Ejército”.

De tal manera, el parlamentario, insinuó que debería interperlarse al Ministro de Interior, Justicia y Paz, por este hecho, además de la promoción de la delincuencia organizada, extorsión secuestros y asesinatos. Añadió que debería promoverse la Ley Desarme con la mancomunidad de las distintas policías para la prevención del delito.

Asimismo, Tomás Guanipa, consideró que las declaraciones de la ministra de Salud, Luisana Melo, sobre la escasez de medicamentos, la cual justificó diciendo que se debe al “uso irracional” es una “agresión” al venezolano. “Será que ella cree que cuando a uno le duele la cabeza se toma 15 pastillas o cree que el venezolano use una medicina inadecuadamente”.

Por otra parte, anunció que este jueves se realizará la primera discusión de la Ley para otorgar la titularidad de las viviendas. Igualmente introducirán la Ley de Cesta Ticket para los jubilados e informó que están terminando la Ley de Producción Nacional.

“El Gobierno ha expropiado 1.500 empresas y 4.000 hectáreas, de las cuales ninguna está produciendo, pues todas están quebradas, también trabajamos para que se apruebe la Ley de Amnistía para la liberación de los presos políticos”.

Periodismo libre
Manifestó que trabajan porque el periodismo deje de ser una profesión que se ejerza bajo amenazas y se convierta en una que pueda desarrollarse con libertad. Anunció que se reunirán con trabajadores del gremio y el Colegio Nacional de Periodistas (CNP), dueños de medios y varias Organizaciones No Gubernamentales (ONG).

Guanipa, sostuvo que en la agenda estuvo la discusión de la Ley Resorte para democratizar a los medios de comunicaciones, Ley de Telecomunicaciones para estabilizar las concesiones, pues 70% de ellos funcionan sin ninguna que debe otorgar el Gobierno, lo cual ha hecho de manera “discrecional”.

Asimismo, estudiar una Ley de Acceso a la Información Pública, ya que se ha deteriorado la investigación y crónicas, porque el Estado no permite que se desarrollen este tipo de trabajos, negando el acceso a datos que permitan reflejar la realidad del país. “Tenemos el derecho de estar en un país con libre acceso a la información”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE