Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Guanipa: “Los recursos de la AN no son del Gobierno”

viernes 08/01/2016
3:45 AM
  • Kenald González

  • @versionfinal

  • Archivo

El diputado ante la Asamblea Nacional (AN), Juan Pablo Guanipa, indicó que los recursos del parlamento no pertenecen al Gobierno nacional, sino que están presupuestados para un fin. Ello en respuesta a las declaraciones que dio el expresidente de la AN Diosdado Cabello a las afueras del Palacio Federal Legislativo el miércoles.

“Hoy la cara del señor Cabello es una cara totalmente desencajada. Es la cara de una persona que, después de ser un opresor nacional, hoy se convierte en un diputado más como todos nosotros y, evidentemente, actúa y habla en nombre del Gobierno, diciendo lo que él aspiraría, de que el Gobierno no le entregue recursos a la Asamblea. Esos recursos no son del Gobierno. Son recursos que están en el presupuesto de la Asamblea”.

En rueda de prensa, Guanipa enfatizó que Cabello no sería el modelo a seguir de un presidente del hemiciclo nacional. “Diosdado Cabello fue un presidente que el pueblo debe mantener en su memoria para saber cómo no se debe dirigir una Asamblea Nacional; fue un presidente de la Asamblea que le quitó la inmunidad parlamentaria a diputados violando todas las leyes y normas de la Constitución”.

El parlamentario enfatizó que el cambio de gabinete del presidente Maduro “no es bueno”. “La gente quiere soluciones, esta crisis que estamos viviendo es profunda. El Gobierno anuncia cambios ministeriales; ese nuevo gabinete del presidente Maduro ni es nuevo ni es bueno, por eso insistimos en que trabajen de una manera distinta que reconozcan sus errores y para que en función de eso implementen correctivos que permitan que este país viva mucho mejor, que es lo que la gente está aspirando”.

Rescate
De igual manera, el diputado de Primero Justicia puntualizó que el principal factor a tomar en cuenta para la solución a los problemas del país es apostar al diálogo.

“A modo de rescatar el aparato productivo del país hay decisiones que debe tomar el Gobierno nacional y nosotros apostamos al diálogo. Existen países en guerra donde se están matando y están conversando.

Nosotros no nos estamos matando. Estamos discutiendo y en medio de esa discusión es lógico que haya diálogo, esto es fundamental para resolver los problemas del país”, añadió el representante del circuito siete del estado Zulia.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE