Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Guanipa inicia gira por cuatro municipios del Zulia

Desde hoy, el candidato recorrerá municipios Mara, Insular Padilla, Machiques y Rosario de Perijá

Jueves 14/09/2017
12:41 AM
  • Norka Marrufo

  • @VersionFinal

  • Iván Ocando

El candidato a la gobernación del estado Zulia por la Unidad Democrática, Juan Pablo Guanipa, anunció que iniciará desde este jueves y hasta el domingo una gira que lo llevará a un casa por casa en cuatro municipios del estado Zulia.

Afirmó que junto a todos los partidos que apoyan su candidatura estará “en una de las zonas más olvidadas del estado Zulia, La Guajira venezolana”. Ahí, visitará Los Filúos, El Molinete, Paraguaipoa y Sinamaica, según informó ayer al mediodía durante una rueda de prensa. Luego, irá al Municipio Insular Padilla y recorrerá las islas: San Carlos, Islas de Toas “y trataremos de ir a las demás islas; Zapara, Maracas, San Bernardo”, indicó.

Al otro día el candidato opositor viajará al municipio Mara y finalizará el periplo los días sábado y domingo, en Machiques y Rosario de Perijá.

Guanipa, atendió las inquietudes de los periodistas y subrayó nuevamente que lo tiene sin cuidado una presunta inhabilitación, gestionada por el oficialismo, de su candidatura a la gobernación. “Nosotros estamos inspirados y esa inspiración no la va a eliminar nadie”, sostuvo.

Se mostró dispuesto a debatir con el gobernador Francisco Arias Cardenas. “Arias tiene mucho que decir acerca del desastre de su gestión”. Propone crear nuevos municipios en el Zulia.

Adelantó que están haciendo un estudio para reorganizar geopolíticamente al estado Zulia y crear gobiernos locales que tengan competencias y recursos para resolver los problemas de sus comunidades.

Pidió que se repitan las elecciones primarias en Aragua, Yaracuy, Amazonas, donde existen dudas acerca de quién es el candidato a gobernador en esas entidades. “Creo que eso puede disipar el asunto y hay tiempo para hacerlo, que se hagan el domingo próximo en las mesas que están cuestionadas”, sugirió.

Precisó que el diálogo solo debe darse para fijar la fecha de las elecciones presidenciales, “es el único diálogo posible en este país”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE