El diario plural del Zulia

Guanipa: "Aumento en facturas eléctricas es una estocada más al bolsillo del venezolano"

Este viernes, Juan Pablo Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional (AN) acompañó a los zulianos hasta la sede de Corpoelec debido a las recientes fallas en el servicio eléctrico en la ciudad, y así exigir una mejor calidad en el servicio además de rechazar el aumento en los precios.

Guanipa consideró que “nunca debió existir Corpoelec, jamás debieron matar Enelven, matando a Enelven mataron la descentralización en materia de servicio eléctrico, mataron una empresa que funcionaba muy bien para crear Corpoelec, acabando con el servicio y generando un nido de corrupción. Hoy estamos otra vez con apagones en Maracaibo y todo el Zulia, y no podemos permitir que esto siga pasando por culpa de la ineficiencia de Corpoelec”.

Para el parlamentario, el incremento en la tarifa de 500 y hasta 600 por ciento en los sectores comerciales, sólo es una estocada más al bolsillo ya moribundo del venezolano.

“La inversión ha sido para la corrupción, Corpoelec es tan incapaz que desde hace tres años no revisa los medidores para realizar la facturación sino que la hacen al ojo por ciento porque no cuentan con personal necesario para eso. Es decir que si una familia quiere disminuir el consumo para controlar sus gastos sencillamente no puede hacerlo porque Corpoelec no está midiendo”, señaló.

Destacó que “de un solo mamonazo incrementaron la facturación, ni siquiera hubo la información a la colectividad, a nadie le dijeron que lo iban a incrementar y aparte de eso, como no lograron facturar noviembre por su misma incompetencia, terminaron facturando noviembre y diciembre juntos y le dijeron ese golpe al pueblo del Zulia”.

En ese sentido, criticó que las respuesta sobre los elevados precios, no fue atendida de manera oportuna, además, cuestionó que los ejecutivos de la empresa socialista se escuden en la centralización que llevó a la compañía a lo que es hoy día, reseñó La Patilla.

“El pueblo llega a exigir respuesta y lo único que le dicen es que tienen que ir a Caracas a denunciar o que es una orden de allá, están jugando con la paciencia de la gente y esa factura si les puede salir aún más cara que la que ellos nos quieren imponer”, dijo.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...