Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Guanipa: por órdenes del PSUV, Omar Prieto impide indemnización a afectados por apagones

Expresó su apoyo a la marcha que se realizará este jueves 26 de julio por el bloque parlamentario del Zulia en rechazo a la crisis que vive el sector eléctrico del estado

lunes 23/07/2018
1:23 PM
  • María G. Piña

  • @VersionFinal

  • Archivo

El dirigente de Primero Justicia (PJ), Juan Pablo Guanipa, exhortó este lunes al gobernador del Zulia, Omar Prieto Fernández, a responder a los zulianos por los constantes apagones en la región, así como por los equipos electrodomésticos que se les han dañado por las fluctuaciones de voltaje diarias.

Durante una rueda de prensa, Guanipa aseguró, extraoficialmente, que el mandatario regional decidió ignorar la Ley de Protección de Materiales Estratégicos y Uso Eficiente Racional Eléctrico, emitida por el Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ), donde insta a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) a sustituir los aparatos afectados por unos nuevos.

El presidente del CLEZ, Eduardo Labrador, aseveró que “así cómo le exigimos los deberes y los derechos a los ciudadanos también debemos exigírselo a nuestras instituciones”.

Aseveró que la decisión fue tomada por órdenes del miembro de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Pedro Carreño. Criticó que sea el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) quien “decida lo que pasa en el Zulia”.

“Por órdenes del PSUV, Omar Prieto impide indemnización a afectados por apagones (…) Es una estrategia para quebrar la moral de los venezolanos y hacer que se dediquen sólo a sobrevivir. Son tan bate quebra’o los de la ANC que su presidenta dejó el pelero y se fue de vicepresidenta ejecutiva”, comentó Guanipa.

“¿Por qué el PSUV tiene que decidir lo que se debe hacer en el estado Zulia? Aquí donde está el proceso de descentralización y regionalización que establece la Constitución. El Zulia tiene derecho a levantarse (…) Este es un estado de gente de combate y lucha hasta que se vaya Maduro y eso tenemos que hacerlo con presión nacional e internacional para reconstruir al Zulia y a Venezuela”, resaltó el también exgobernador de la entidad.

Lamentó la crítica situación en la que se encuentran los servicios públicos en todo el país.

“Todo es un caos. Servicio de agua, de cloacas, electricidad, transporte público, vialidad, todo está colapsado en el Zulia y en Venezuela. Nuestro país no merece esto. El origen del problema es político” , dijo.

Expresó su apoyo a la marcha que se realizará este jueves 26 de julio por el bloque parlamentario del Zulia en rechazo a la crisis que vive el sector eléctrico del estado.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE