Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Guaidó: Viene una etapa de “mayor presión”

El presidente de la AN, Juan Guaidó, considera que a “mayor presión” los resultados serán positivos. “Llegamos a momentos importantes de definiciones”, afirmó. Calificó como torpe" al presidente, Nicolás Maduro, según él por intentar hacer creer que mantiene contactos con Estados Unidos

miércoles 21/08/2019
1:58 PM
  • Redaccion Versión Final

  • @VersionFinal

  • Cortesía

El presidente de la AN, Juan Guaidó, indicó que el proceso que lidera se encuentra alineado con factores internacionales  y la interlocución de forma multilateral para concretar una salida viable a la situación de Venezuela

Confirmó estar consciente de las  reuniones que se han sostenido con el gobierno de Estados Unidos durante los últimos meses,  en respuesta a ello, considera que a “mayor presión” los resultados serán positivos. “Llegamos a momentos importantes de definiciones”, afirmó.

 Mayor atención a la crisis humanitaria

Por otra parte,  el presidente del Parlamento  informó que la ayuda  obtenida a través de los organismos internacionales que respaldan los Derechos Humanos ha sido insuficiente para  la atención de la población venezolana.

Precisó que se le ha brindado asistencia a un poco menos de  tres millones de personas cuando en principio la cifra apuntaba a la atención de más de ocho millones de venezolanos “Hemos tratado de salvar vidas en todo momento”, sentenció.

Jornadas de calle

Guaidó anunció que este fin de semana se realizarán actividades en todo el país.

«Sábado y domingo tocaremos puertas, agitación de conciencias, necesitamos no solo los que estamos aquí sino también allá, hay que difundir: lo que no se comunica no existe, sabemos de la censura «

Guaidó llama «torpe» a Maduro 

El líder opositor Juan Guaidó tachó este miércoles de «torpe» al presidente venezolano, Nicolás Maduro, según él por intentar hacer creer que mantiene contactos con Estados Unidos.

«Maduro, el usurpador, está ya desesperado y (es) tan torpe que tuvo que salir al paso a lo que decían» del número dos del chavismo, Diosdado Cabello, dijo Guaidó, reconocido como mandatario interino por medio centenar de países.

Maduro pretendía hacer ver que «él era el que estaba en el proceso [de conversaciones con Washington] y horas después lo desmienten y lo hacen quedar en ridículo», añadió el jefe del Parlamento en rueda de prensa.

Maduro confirmó el martes contactos de miembros de su gobierno con altos funcionarios de la administración del presidente Donald Trump, señalando que han sido bajo su «autorización expresa» y para «buscar regular» el «conflicto» con Washington.

Pero este miércoles el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, sostuvo en Twitter que Estados Unidos discutió con funcionarios venezolanos, «a espaldas» de Maduro, su salida del poder y la realización de «elecciones libres y justas».

«Aquí está el tuit de Bolton», remarcó Guaidó, a quien Trump apoya en su plan para expulsar a Maduro y convocar a nuevos comicios.

Con sus palabras, Maduro había avalado declaraciones de Trump, quien aseguró que su gobierno mantiene conversaciones «a nivel muy alto» con funcionarios venezolanos.

«Estamos en contacto, estamos hablando con varios representantes en Venezuela», dijo Trump a periodistas, al ser consultado sobre reportes de contactos entre la Casa Blanca y Cabello, considerado el líder más poderoso después de Maduro.

«Parecieran peleándose el amor y la interlocución», afirmó Guaidó sobre una supuesta disputa entre Maduro y Cabello, al tiempo que subrayó que «la interlocución legítima de Venezuela la tiene el Parlamento (…) y su presidente encargado».

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE