El diario plural del Zulia

Guaidó: varios mandatarios y presidentes estarán en Cúcuta el 23F

Juan Guaidó, autoproclamado presidente interino de Venezuela, anunció este lunes que varios mandatarios y presidentes estarán en Cúcuta el sábado 23 de febrero, cuando el también parlamentario  anunció que entrará la ayuda humanitaria a Venezuela."Cada uno irá haciendo su anuncio", dijo.

Reiteró que el 23 de febrero la ayuda humanitaria "entra sí o sí en Venezuela, y en todos los rincones del país nos vamos a movilizar. Las brigadas irán en caravana mientras habrá protestas", señaló.

Anunció que el voluntariado por la ayuda humanitaria superó 700 mil voluntarios registrados. "Del otro lado vemos ejercicios militares, mientras aquí nos organizamos en un voluntariado", recordó.

"Han querido banalizar la ayuda humanitaria para tratar de desconocer su fracaso como modelo y como régimen", enfatizó.

Guaidó, quien ofreció declaraciones durante una rueda de prensa que conmemoró los cinco años de encarcelamiento del líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, señaló que "tenemos años viendo el rostro más totalitario, abusivo y represivo de un régimen que no respeta las normas mínimas de convivencia política".

Descartó la posibilidad de una guerra civil en Venezuela, en su opinión los soldados venezolanos no están dispuestos a ir a una guerra por Nicolás Maduro.

"Ojo, no estamos desestimando la posibilidad de hacer daño, mucho daño, de un régimen que destruyó el país. Pero estamos muy conscientes del poder de organización de los ciudadanos y el respaldo internacional que tenemos".

Advirtió que en un escenario de fuerza, "Maduro también saldrá derrotado".

Hay que ser cínico para ofrecer comida a Cúcuta

Juan Guaidó, también presidente de la Asamblea Nacional, repudió el concierto anunciado durante dos días por el Gobierno y la entrega de comida en la frontera con Colombia. "Hay que estar muy desdoblado de la realidad y ser muy cínico para burlarse del pueblo de Venezuela, y responder a la ayuda humanitaria diciendo que van a a llevar comida a Cúcuta".

En relación con la expulsión de los eurodiputados por parte del gobierno nacional, reconoció  la valentía que tuvieron los parlamentarios al venir a Venezuela, "un país en dictadura".

"Esos eurodiputados muy pronto van a venir a una Venezuela en democracia y libertad", aseguró.

Lea también
Comentarios
Cargando...