Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Guaidó solicita a EEUU medida para proteger activos de Venezuela

El pedido del presidente del parlamento nacional, Juan Guaidó, busca "invertir en escuelas, recuperar los servicios elementales, generar empleo y producción a través de la empresa privada", aclaró

sábado 20/07/2019
4:33 PM
  • Redacción Web Versión Final

  • @VersionFinal

  • Cortesía

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, durante una rueda de prensa en el estado Nueva Esparta notificó sobre la solicitud hecha a los Estados Unidos de una medida de protección para «trabajar en la deuda y salvaguardar los activos más importantes de la nación en ultramar».

El pedido del diputado es con el propósito del «refinanciamiento de los servicios públicos», reseña Globovisión.

«No es que tenemos a Citgo, es que Citgo se traduce en que tenemos que invertir en escuelas, en recuperar los servicios elementales, generar empleo y producción a través de la empresa privada», indicó el parlamentario.

El mismo Guaidó aseguró que se encuentran esperando la reacción de los aliados internacionales ante dicha petición y calificó como «pertinentes las sanciones impuestas por los Estados Unidos y las asomadas por la Unión Europea, el Europarlamento, Federica Mogherini».

«No es casual la aprobación de la resolución del Parlamento Europeo; eso es trabajo de la Asamblea Nacional, de los parlamentarios», señaló.

«Hemos trabajado fuertemente para documentar y facilitar el proceso de sanciones a violadores de los derechos humanos», resaltó.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE