Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Guaidó: sesionaremos en Maracaibo para acompañar lucha de los zulianos por mejoras en servicios públicos

Aseveró que el jueves 26 de julio, el bloque parlamentario también acompañará a los zulianos a la gran marcha para exigir a las autoridades mayor atención a las precarias condiciones de los servicios básicos

lunes 23/07/2018
1:48 PM
  • María G. Piña

  • @VersionFinal

  • @unidadvenezuela

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, reiteró que el próximo miércoles 25 de julio el Poder Legislativo realizará una sesión extraordinaria “de calle” en Maracaibo, estado Zulia, para tratar la grave situación de los servicios públicos en la entidad, colocando como primer punto el tema eléctrico.

“Todo el país colapsó ante el régimen. En el interior del país el agua es un servicio que no se ve, además de la falta de electricidad que vive en estados como el Zulia (…) La normalidad de llegar a tiempo al trabajo, tomar el transporte público, ir al abasto, bañarse, es hoy una urgencia por culpa del Gobierno. Por eso, el miércoles la AN sesionará en Maracaibo”, comentó Guaidó durante una rueda de prensa.

Aseveró que el jueves 26 de julio, el bloque parlamentario también acompañará a los zulianos a la gran marcha para exigir a las autoridades mayor atención a las precarias condiciones de los servicios básicos.

“Pedimos apoyo de todo el pueblo. Hemos acompañado por siempre las demandas laborales, las exigencias por medicamentos (…) Como sociedad nos toca levantarnos de nuevo, tomar decisiones, muchos lo han hecho, acompañamos justos reclamos: los abuelos por sus pensiones. El sector salud pareciera que paga para ir a trabajar. Hay que acompañar todas estas reivindicaciones del pueblo“, resaltó el también integrante del partido Voluntad Popular (VP).

Guaidó instó, una vez más, al Gobierno a la apertura de un canal humanitario.

“Hemos constatado la situación en los campamentos fronterizos, estuvimos en la Cumbre de Cúcuta. Y en el marco del colapso nacional se agrava la situación de los servicios públicos y lo que era normal se convirtió en urgencia”, indicó.

Agregó que el Parlamento seguirá llevando a instancias internacionales la situación de Venezuela para lograr una salida democrática al régimen de Nicolás Maduro.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE