Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Guaidó: Parlamento busca mantener canales de comunicación con organismos internacionales a favor de migrantes

Rechazó las acusaciones contra Luis Florido de haber robado recursos que, presuntamente, estaban dirigidos a los migrantes venezolanos. "Es una estrategia del Gobierno nacional para desvirtuar la institucionalidad" de la AN que ya ha sido atacada anteriormente”, dijo

martes 12/06/2018
1:42 PM
  • María G. Piña

  • @versionfinal

  • Archivo

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, aseguró este martes que la remoción de Luis Florido de la presidencia de la Comisión de Política Exterior del Parlamento, responde a diferencias con respecto a dos elementos entre los parlamentarios.

Durante una rueda de prensa en compañía de Florido, explicó que las razones para removerlo del cargo fueron la “posición de pertenecer a la Organización de Estados Americanos (OEA) o no y la designación de la metodología de los delegados que se sugirió una y se aplicó otra”, respondiendo al Reglamento Interior y Debate.

Agregó que la decisión se sugirió con la intención de “mantener los canales de comunicación” con organismos internacionales para atender a las personas que decidieron huir hacia el exterior por la grave crisis humanitaria de Venezuela.

Guaidó indicó que las acusaciones contra Florido de haber robado recursos, presuntamente otorgados por el gobierno de Estados Unidos y la Unión Europea (UE) para los migrantes venezolanos, forman parte de una estrategia del Gobierno nacional para “desvirtuar la institucionalidad” de la AN “que ya ha sido atacada anteriormente”.

El Parlamento no maneja recursos“, dijo.

Aseveró que pese a la retirada de Florido de la presidencia de la mencionada Comisión, seguirá ejerciendo funciones dentro de su partido, Voluntad Popular.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE