El diario plural del Zulia

Guaidó: “No estamos al tanto de saber quién es quién en la frontera”

El presidente del Parlamento, Juan Guaidó, se defiende de las polémicas fotos junto a presuntos criminales y dice:"yo no ando pidiendo antecedentes para tomarme una foto”. Aclaró que la imagen fue tomada en suelo venezolano

Desde que el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se bajó de su camioneta hasta que llegó al punto donde lo esperaban los periodistas, transcurrieron varios minutos, aunque era corto el trayecto varias personas lo detuvieron para sacarse fotos tipo “selfies”.

“Así como me pidieron fotos, yo no ando pidiendo antecedentes para tomarme una foto”, responde adelantándose a la pregunta obligada a raíz de las fotos que salieron a la luz en las que aparece junto a dos miembros de la banda Los Rastrojos y luego de bromear con una persona a quien le preguntó si tenía antecedentes.

Fotos que aparecen siete meses después…

Guaidó agrega que no está al tanto de saber “quién es quién en la frontera”, la cual, “está plagada de irregulares amparados por el Gobierno de Nicolás Maduro”.

Además señala a Maduro de “invitar y cobijar a estos grupos como lo hicieron en el Foro de São Paulo”.

Las fotos polémicas se tomaron en territorio venezolano, según informó el propio Guaidó para quien ese hecho demuestra el vínculo del Gobierno de Maduro, con estas bandas y grupos irregulares.

El también presidente del Parlamento deja una pregunta en el aire: “¿Quién le dio las fotos a Diosdado Cabello?”.

Así como exige que Maduro, a quien califica de usurpador, diga dónde están Jesus Santrich e Iván Márquez que, según él, estarían protegidos en Venezuela.

Esta experiencia, nada nueva para la oposición, parece no afectar al líder opositor quien insiste en que se debe a la gente, por lo que no pareciera cambiar la dinámica de aceptar tomarse fotos cuando se las pidan en la calle.

Guaidó indicó que mostrarán el material de cómo cruzaron la frontera evadiendo una prohibición de salida del país que emitió el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

En cuanto a Colombia, asegura que mantiene una “muy buena relación con Iván Duque y que celebra que estos sujetos hayan sido detenidos por los cuerpos de seguridad colombianos.

Dice no haber visto si los sujetos portaban armas y que cruzó como lo hacen miles de venezolanos que se ven obligados a cruzar por las llamadas trochas dominadas por grupos irregulares con la anuencia del gobierno de Maduro.

Lea también
Comentarios
Cargando...