El diario plural del Zulia

Guaidó denuncia golpe al Parlamento y convoca a protesta el sábado

El líder del Parlamento dijo rechazó que el Gobierno, para quererse ver fuerte, utiliza el terrorismo de Estado contra las instituciones legítimas del país. Convocó una nueva protesta para el sábado a las 10:00 am

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, denunció este jueves que el gobierno de Nicolás Maduro ha dado "un golpe continuado" al Parlamento porque "es el vocero de la crisis" y "la única institución legítima del pueblo venezolano".

Durante una rueda de prensa, que ofreció junto a varios diputados para manifestar su rechazo a la detención del primer vicepresidente de la institución, Edgar Zambrano, Guaidó aseguró que, a pesar de persecución, seguirán trabajando por la libertad de Venezuela.

Nos persiguen porque acompañamos la legítima protesta de los sectores y porque proponemos soluciones a los problemas (...) Esté régimen lo que no ha podido hacer es atender la crisis sanitaria que vive el país, pero sí persiguen, es lo único que hacen, expresó.

Lamentó el "esquema de persecución" que utiliza el Ejecutivo contra la oposición y alegó que este "no es nuevo".

"Allanan la inmunidad a diputados, también hay asilados, solicitud de allanamientos, han quitado pasaportes. Realizan actos violentos en contra de la Asamblea Nacional, disparos, secuestros, tomas forzosas (...) El régimen para quererse ver fuerte utiliza el terrorismo de Estado. Intentando callar a los voceros que nos oponemos a ese acto criminal", comentó.

Cuestionó la detención de Zambrano pues, a su juicio, son todos los venezolanos los que quieren un cambio.

El secuestro de Edgar Zambrano le cuesta al régimen, porque quiere hacerse ver que puede intimidar al pueblo venezolano y no lo logró (...) ¿A qué le teme Maduro? Quieren gobernar sobre las cenizas, refutó.

Guaidó resaltó que el Parlamento tiene el reconocimiento de la comunidad internacional y "ellos (Gobierno) no tienen nada".

Informó que sostuvo conversaciones con el representante especial diplomático, Gustavo Tarre Briceño, para que solicite una sesión ante la Organización de Estados Americanos (OEA), con el fin de discutir “el nuevo golpe al Parlamento”.

El parlamentario aseveró que los venezolanos seguirán en las calles del país, por lo que convocó a una nueva manifestación el sábado a las 10:00 de la mañana, sin precisar detalles. Dijo que la movilización será "no solo para defender al Parlamento, sino para defender a los ciudadanos".

"Estoy al frente de la Operación Libertad, del cese de la usurpación, del gobierno de transición y de las elecciones libres. Nos mantenemos unidos y en las calles, el que le pone costo a una transición y a la democracia es el régimen de Maduro. Seguiremos en ofensiva", agregó.

Lea también
Comentarios
Cargando...