El diario plural del Zulia

Guaidó: Desesperados hablan de elecciones para tratar de confundir a la opinión pública

El autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, considera que su "mandato es muy claro, cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres", dijo reunido con el gremio de transportistas capitalino

Juan Guaidó, autoproclamado presidente interino de Venezuela, respondió este miércoles a la propuesta del presidente, Nicolás Maduro, de convocar elecciones presidenciales, considera que "hablan de elecciones para tratar de confundir a la opinión pública".

"Desesperados hablan de elecciones para tratar de confundir a la opinión pública. Nuestro mandato es muy claro, cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres", recordó Guaidó, reunido con el gremio de transportistas de Caracas.

Pidió "que el mundo vea que ese supuesto gobierno de izquierda persigue a los líderes sindicales, que están en el exilio o presos", en referencia a las denuncias de líderes sindicales del transporte público capitalino, quienes aseguran que son perseguidos por no alinearse con el Gobierno.

Prometió que "muy pronto" empezará un gobierno de transición que le de respuesta a los transportistas y a los sindicatos. "El régimen usurpador prometió, y hoy no hay transporte público. Quebraron al sector que moviliza al país", dijo.

Recordó que el encuentro no solo se realizó por la necesidad de cauchos, de baterías, de repuestos. Estamos hablando del rol de los transportistas en la reconstrucción de Venezuela, afirmó.

Ayuda humanitaria por mar

Juan Guaidó, también presidente de la Asamblea Nacional, alertó que la ayuda humanitaria igualmente vendrá a Venezuela por mar "así que muy pendiente en La Guaira y Puerto Cabello".

Invitó a que los habitantes del estado Bolívar, a que estén atentos "será un punto importante de acceso", informó. Recordó que habrá movilización en todo el país.

Reiteró que "no es suficiente con lograr el ingreso de parte de la ayuda. Debemos lograr abrir el canal humanitario sí o sí".

En su acostumbrado mensaje al sector militar venezolano, dijo que tienen 3 días "para ponerse del lado de la Constitución y permitir el ingreso de la ayuda.El pueblo quiere verlos ayudando a cargar esas cajas".

Anunció que el sábado 23 de febrero todo el país se movilizará a cada una de las guarniciones militares para dar un mensaje de forma pacífica, "de que a pesar de que nos apuntan con armas no nos da miedo y seguimos en las calles".

 

 

 

 

 

Lea también
Comentarios
Cargando...