El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Guaidó desde Mérida: “No he podido conversar con Duque”

El líder opositor y sus aliados se están bajo el escarnio público a causa de una publicación realizada por medio digital Panam Post, donde se acusa a dos de sus delegados de desviar recursos destinados a costear gastos de militares desertores de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana

El jefe de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, informó este sábado que no ha establecido una conexión con el presidente de Colombia, Iván Duque, sobre las acusaciones por parte del medio digital Panam Post que atribuyen una presunta malversación de fondos por parte de dos de sus delegados.  

En su gira por diversos sectores del estado Mérida, con el objetivo de presentar la denominada Operación Libertad-, Guaidó sostuvo que no ha podido entablar conversación con el mandatario  y las personas involucradas en el caso, a causa de problemas con el «acceso» a redes y datos móviles, según reseñó El Universal.

El líder opositor y sus aliados se están bajo el escarnio público a causa de una publicación realizada este jueves por el medio digital Panam Post, donde se acusa, “con evidencias palpables” a dos de sus delegados de desviar recursos destinados a costear gastos de militares desertores de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Entre las irregularidades en el manejo de fondos se encuentran «facturas que demuestran excesos», gastos «de ropa en carísimas tiendas de Bogotá y en Cúcuta», alquiler de vehículos, y pago de hoteles con «sobreprecio», según reseñó el medio digital.

A propósito del las acusaciones, el también reconocido como presidente encargado de Venezuela, según casi 60 países pidió este viernes a las autoridades colombianas investigar los supuestos actos de corrupción de sus emisores.  

Delegación en Colombia ha manejado con austeridad y limitaciones económicas situación de militares en ese país. Ante denuncias, pido al Embajador Humberto Calderón Berti solicitar formalmente a organismos de inteligencia colombiana la investigación necesaria. ¡Transparencia ante todo!, escribió el opositor este viernes a través de su cuenta de Twitter.

Por otra parte, aseguró que Venezuela está atravesando la peor «emergencia humanitaria de su historia», al hacer referencia a las cifras emitidas por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), las cuales señalan que alrededor de cuatro millones de venezolanos se encuentran en condición de migrantes, refugiados y solicitantes de asilo.

El titular de la AN señaló desde la avenida Tulio Febres Cordero, ubicada en dicha entidad, la posibilidad de aceptar y aprobar, respectivamente,  la «cooperación internacional» y el «TIAR» en el Parlamento, e instó a los venezolanos a continuar en las calles y a no «rendirse» hasta hacer «justicia» en el país, aseguró El Universal.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...