El diario plural del Zulia

Guaidó: Cúcuta, Brasil y una isla del Caribe serán centros de acopio de ayuda humanitaria

Juan Guaidó, autoproclamado presidente interino de Venezuela, dijo que "ahora no esperamos solo pronunciamientos de las Fuerzas Armadas, esperamos pronunciamientos en bloque diciendo que aceptarán la ayuda humanitaria"

El diputado Juan Guidó,  presidente de la Asamblea Nacional y autoproclamado presidente interino de Venezuela, dijo hoy que anunciaba tres puntos de acopio para la ayuda: Cúcuta es el primero. Otro estará en Brasil y otro en una isla del Caribe.

Indicó que se trata de una coalición mundial por la ayuda humanitaria y la libertad en Venezuela y destacó que  sigue la mano extendida a los funcionarios de las Fuerzas Armadas Nacional de Venezuela. "Pero ahora no esperamos solo pronunciamientos de las Fuerzas Armadas, esperamos pronunciamientos en bloque diciendo que aceptarán la ayuda humanitaria".

Recordó que el peor bloqueo "es el que tiene el usurpador a Miraflores, que ha llevado a que haya entre 250.000 y 300.000 venezolanos en riesgo de muerte. Esta primera etapa de la ayuda humanitaria está destinada a la población más vulnerable", anunció.

Desde la avenida Las Mercedes en Caracas, donde se concentraron diferentes marchas que partieron desde las primeras horas de la mañana en la capital de la República, instó a las Fuerzas Armadas "y al mundo deben ver esto. Hay muchísima gente en las calles de Venezuela. Este movimiento es indetenible. Creen que con la intimidación nos van a detener", afirmó.

" Hoy estamos en un acto de resistencia. Vamos a cambiar Venezuela, dijo a la multitud. " Son bienvenidos todos los funcionarios que se pongan de lado de la Constitución. Pero no es solo eso, tienen un rol en la reconstrucción de Venezuela", acotó.

Llamó al pueblo chavista que creyó en algún momento y hoy está defraudado: "Maduro no protege a nadie. Buscamos estrechar manos y sumar a todos los factores de este país para reconstruir Venezuela", instó.

Con la voz afónica y en un tono no acicalado, propio de los políticos, aseguró "vamos a seguir en las calles hasta que logremos la libertad y el cese de la usurpación".

Queremos ver renacer la industria, los puestos de empleo y el regreso de nuestra gente. El miedo no es lo que nos va a detener. Señores del FAES, no intimidaron ni a mi familia ni a Venezuela, enfatizó.

El diputado y presidente de la Asamblea Nacional, anunció que habrá  importantes movilizaciones antes del 12 de febrero, Día de la Juventud. Informó que tiene el reconocimiento de más de 60 países y embajadores en el mundo. "Avanzaremos en el nombramiento de la directiva de Citgo. En apenas 10 días estamos haciendo historia, sumó.

Estima que en las próximas horas "reuniremos mucho más respaldo de los países. Pido mantenernos en las calles. Hoy 2 de febrero iniciamos el mes que debe ser determinante para nuestra libertad.

Para culminar su intervención de aproximadamente una hora, indicó que este domingo anunciará qué día se recibirá  la ayuda humanitaria para atender a los más vulnerables, en una primera etapa, "y pedir que permitan la apertura del corredor humanitario".

 

 

Lea también
Comentarios
Cargando...