El diario plural del Zulia

Guaidó con productores: Reactivaremos el campo y tendremos alimentos hechos en Venezuela

Los representantes de Fedeagro y Fedenaga reconocieron a Guaidó como presidente (E) del país. Se comprometieron a cumplir con proyectos para reactivar el aparato productivo

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, se reunió este miércoles con el sector agroproductivo del país, representado por miembros de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro) y de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga).

Desde el Auditorio de la Antigua Biblioteca de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Guaidó lamentó que durante el gobierno de Nicolás Maduro se destruyó el campo para “enriquecer a unos pocos” mediante las importaciones.

Vemos como destruyeron el campo, sustituyéndolo por importaciones, para enriquecer a unos pocos y vemos que mueren de hambre niños cuando pudiéramos autoabastecernos (...) Entiendo la ansiedad del pueblo venezolano, la hago propia, porque entiendo el sufrimiento de los que no tienen para alimentar a su hijo, este proceso es irreversible

Agregó que los venezolanos no deben permitir "más chantajes" que los lleven a depender de comida para que "les den las gracias por eso".

"Lo que queremos es trabajar, vivir dignamente de nuestro sueldo, mantener protegida a nuestras familias", sentenció Guaidó.

El autojuramentado presidente interino aseveró que es necesario reactivar el campo y, para poder realizarlo, manifestó que se debe recuperar el Estado de derecho.

Estamos en reconstrucción, sin querer queriendo, del tejido social, empresarial, cultural y académico porque estamos conscientes de que para tener una sociedad exitosa todos tenemos un rol

Reiteró que en los próximos días la ayuda humanitaria empezará a ingresar a Venezuela para un sector de la población muy vulnerable. "Iniciamos el proceso de articulación con los sectores productivos", dijo.

"El agradecimiento no solo en un acto protocolar, es el reconocimiento de que todos somos necesarios en la construcción y reconstrucción de este país, el sano reconocimiento de la necesidad que tenemos de reencontrarnos como sociedad (...) Este proceso que he emprendido tiene muchos aires de construcción, cuenta con ustedes y vamos a continuar movilizados", agregó Guaidó.

Armando Chacín, presidente de Fedenaga, reconoció la labor del jefe del Parlamento "para traer esperanza y paz a Venezuela" y se comprometió a trabajar por la reactivación del aparato productivo.

Nosotros vamos a combatir la guerra de estar buscando en la basura la comida, la guerra de que el venezolano tenga la posibilidad de alimentarse con alimentos hechos en Venezuela y no con una caja de CLAP, precisó.

Chacín aseveró que la carne y la leche de Venezuela es la más barata de Latinoamérica, "lo que está deteriorado aquí es un salario mínimo que está prácticamente vuelto polvo".

Por su parte, Aquiles Hopkins, titular de Fedeagro, rechazó que el sector agrícola venezolano esté sumergido en un rezago tecnológico de 25 o 30 años, "una enorme carencia en la formación de capital humano y una debilidad enorme en la capacitación".

"Nosotros vamos a construir a tu lado presidente (Guaidó) y al lado de todo su equipo la página de la historia de la Venezuela que queremos y soñamos, vamos a ser protagonista de esta nueva Venezuela", comentó.

Lea también
Comentarios
Cargando...