Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Guaidó: antejuicio contra Maduro se haría en Venezuela si funcionaran las instituciones

La audiencia de presentación se realizó este martes en la sede del Congreso de Colombia, donde ya fue nombrado un defensor de oficio para Maduro, pues fue declarado “en contumacia” por los juristas al no presentarse

miércoles 04/04/2018
9:11 AM
  • Redacción Web Versión Final

  • @versionfinal

  • Archivo

Luego del desarrollo de la audiencia de antejuicio de mérito contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, realizado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio en Colombia, el jefe de la fracción parlamentaria de la Unidad Democrática, Juan Guaidó, indicó que el hecho de que este proceso deba llevarse a cabo en otro país, demuestra que en Venezuela no hay Estado de Derecho ni separación de Poderes.

“El día de hoy demostramos que en Venezuela no hay Estado de Derecho y que las instituciones están todas secuestradas por el régimen de Nicolás Maduro. Un antejuicio de mérito con suficientes elementos probatorios, demostrados por la Asamblea Nacional con informes gestionados durante los años 2016- 2017, fueron entregados a la Fiscalía General”, dijo Guaidó.

El parlamentario resaltó que existes todos los elementos probatorios, algunos suministrados por la exfiscal Luisa Ortega Díaz, para que admitiera una demanda contra el mandatario venezolano por incurrir en hechos de corrupción de la empresa brasileña Odebrecth.

“Si existiera moral o un poco de decencia, el Ejecutivo debería dimitir y proveer las pruebas para llevar la investigación donde está claramente señalado”, acotó Guaidó.

La audiencia de presentación se realizó este martes en la sede del Congreso de Colombia, donde ya fue nombrado un defensor de oficio para Maduro, pues fue declarado “en contumacia” por los juristas al no presentarse.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE