Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Guaidó a la FANB: “Hoy te doy una orden, no dispares al pueblo»

El jefe del Parlamento criticó que algunos militares hayan recibido con rechazo la Ley de Amnistía que la comunidad se encargó de entregarles hoy. Aseveró que investigará quién está ordenando asesinar a los manifestantes

domingo 27/01/2019
2:30 PM
  • Redacción Versión Final

  • @VersionFinal

  • Cortesía

Desde la la Iglesia San José de Chacao, Juan Guaidó, quien se juramentó como presidente interino de Venezuela, indicó que hoy asistieron a misa a pedir por el alma de los 40 asesinados durante las protestas antigubernamentales que iniciaron el 21 de enero y para apoyar a las familias que hoy lloran a las víctimas.

“Hoy vimos como funcionarios rompieron la Ley de Amnistía, esa ley es para que se pongan del lado de la Constitución. Soldado venezolano, te hablo a ti. Es el momento de ponerse del lado de la Constitución, no es el momento del miedo. Te doy una orden, soldado venezolano, no dispares al pueblo, no reprimas manifestaciones pacíficas”, dijo Guaidó a medios de comunicación.

Aseguró que no quedará impune el asesinato de tantos jóvenes y ciudadanos. “La Amnistía es para que se pongan del lado de la Constitución, no para que las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) asesine jóvenes”.

Criticó que el presidente Nicolás Maduro haya usado a las organismos de seguridad para intimidar, «para generar miedo y masacrar«.

Ante la situación, hizo un llamado a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, para «que vea el carácter pacifico de las manifestaciones y como asesinan a nuestros jóvenes”.

“Necesitamos la información de quién está disparando contra el pueblo y quién está dando la orden de asesinar. Publicaré un correo para que los soldados nos informen quién está dando la orden”, sentenció.

El jefe del Parlamento destacó que el régimen cree que torturando a la gente se va a intimidar el pueblo. «No es a través de la represión que van a detener a un pueblo que decidió ser libre y cambiar”, precisó.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE