Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Grupo de Lima retira invitación al presidente Maduro para la VII Cumbre

Grupo de Lima acordó durante el encuentro de este martes 13 de febrero, realizar esfuerzos entre todos los países que lo integran para hacerle cara a los miles de migrantes venezolanos que huyen de la "grave crisis que vive su país"

martes 13/02/2018
8:06 PM
  • Verónica Fernández

  • versionfinal

  • Referencial

El presidente de Perú, Pedro Kuczynski‏  ha decidido suspender la invitación del presidente Nicolás Maduro a la VIII Cumbre de la Américas que se celebrará este año en su país. 

“Considerando la actual situación en Venezuela, mi gobierno ha decidido que la presencia del presidente Maduro en la VIII Cumbre de las Américas, ya no es bienvenida. Esta decisión cuenta con el respaldo del Grupo de Lima y se sustenta en la Declaración de Quebec de 2001”, afirmó el mandatario peruano a través de su cuenta oficial en Twitter.

Los representantes de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía, quienes conforman el Grupo de Lima lo han acordado durante el encuentro de este martes 13 de febrero.

Además, pactaron realizar esfuerzos en conjunto para hacerle frente a los miles de emigrantes venezolanos que huyen de la “grave crisis que vive su país”. 

Además, la agrupación exhortó al mandatario nacional a reconsiderar el calendario electoral, convocado para el 22 de abril.

“#GrupoDeLima exhorta al Gobierno de Venezuela a que reconsidere convocatoria a elecciones presidenciales y presente un nuevo calendario electoral”, expresó la cancillería peruana.

 

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE