Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Gramcko: “Propongo no votar en presidenciales”

"La solución no está en un diálogo hipócrita ni en unas elecciones trampeadas", comenta el político

martes 06/02/2018
10:06 AM
  • Andy Leal

  • @karolina_chnf

  • EFE

El dirigente político, Enrique Aristeguieta Gramcko, rechazó las elecciones presidenciales previstas para el primer cuatrimestre del año. En rueda de prensa, el político instó a los venezolanos a “no salir a votar en esa farsa de las presidenciales”.

“El liderazgo político que promueve el cambio tiene la obligación de buscar una solución para todos, incluso para los chavistas que no han cometido delitos”, dijo el también miembro de la Junta Patriótica que enfrentó la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

Aristeguieta continúa: “Pero la solución no está en un diálogo hipócrita ni en unas elecciones trampeadas. La verdadera respuesta existe en lograr un gran consenso nacional, una verdadera unidad que promueve una transición de manera pacífica, democrática y constitucional, mas no necesariamente electoral, al menos por ahora, hasta que se logre depurar y reestructurar las instituciones”.

En cuanto al arresto por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) el pasado fin de semana al que fue sometido, Aristeguieta aseveró que la fiscal del Ministerio Público no pudo presentarle los cargos que se le imputaron, debido a que no mostraron las pruebas suficientes.

“Luego de la arbitraria detención de la que fuera objeto la madrugada del pasado 2 de febrero, quiero expresar mis más sinceras palabras de agradecimiento a todos quienes con su protesta dentro y fuera del país hicieron posible mi liberación, a las tantas personalidades que abogaron por mí”, expresó Aristeguieta.

Enfatizó que durante las horas que permaneció encerrado en el Helicoide y el Palacio de Justicia pudo palpar lo que sienten los funcionarios que rechazan las “políticas totalitarias”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE