Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

GPP no notificará a la AN sobre los cambios en su bancada

miércoles 22/02/2017
10:09 PM
  • Agencias/ Foto: Archivo

  • @versionfinal

  • Archivo

El Gran Polo Patriótico (GPP), aseguró este miércoles que los cambios presentados por la bancada oficialista de las comisiones del Parlamento Latinoamericano, capítulo Venezuela, no serán notificados a la Asamblea Nacional (AN) por estar en desacato.

Así lo informó el diputado Pedro Carreño, quien aseguró que mientras el parlamento se encuentre en desacato, sus competencias le corresponden a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

En la Comisión de Pueblos Indígenas y Etnias la vacante se generó el año pasado cuando la diputada Aloha Núñez fue designada ministra y asumió su suplente Keiryneth Fernández. En su lugar se propuso al parlamentario Amado Heredia.

Por su parte, el presidente del Parlatino Venezuela, diputado Ángel Medina, señaló que se deben cumplir los canales regulares

“Hemos planteado hoy ante el Parlamento Venezuela que es la cámara de al AN la encargada de poder determinar los nombres tanto de principales como suplentes de este parlamento”.

Recordó que el Parlatino es una delegación de la Asamblea tras la suspensión de las elecciones para escoger a sus autoridades.

En la sesión se aprobó por unanimidad un acuerdo por el sensible fallecimiento de Sofía Imber. El documento será entregado a sus familiares.

Con información de Globovision 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE