Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

González López presenta “pruebas” que vinculan a Toledo con acciones violentas en Zulia [+Video]

jueves 12/05/2016
12:40 PM
  • Versión Final / Foto: captura

  • @versionfinal

  • Archivo

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores Justicia y Paz, Gustavo González López, informó este jueves que tras operaciones de inteligencia e investigaciones estratégicas realizadas por el Estado venezolano detectaron un plan desestabilizador que pretendía a través de las “guarimbas” generar zozobra y reeditar el espiral de violencia de febrero de 2014 y tomar por asalto el control político del país.

“Esta agenda violenta se enmarca para desplazar el poder por la vía violenta teniendo como eje transversal la incitación de la desestabilización a través de la modalidad de las guarimbas”.

Según informó el Ministro, las investigaciones arrojaron pruebas contundentes sobre la implicación de “políticos de la derecha” venezolana en hechos violentos. Aseveró que la oposición apoya y financia a estos “grupos generadores de violencia con el propósito elevar los niveles de terror en el país”.

González López, manifestó que estos grupos son los mismos que actuaron, dirigidos por “la derecha”, en los hechos “violentos en el estado Zulia en el mes de abril”, cuando fueron detenidos ocho ciudadanos, entre ellos: Jarvin Gabriel Sandoval, Juan José Díaz, Jimy Helou Chebib y Enyerberth Enrique Soto.

En una transmisión a través de Venezolana de Televisión (VTV), el Ministro difundió un video en el que un sujeto identificado como Jarvin Gabriel Sandoval Prado declaró que sostuvo reuniones con  el diputado del CLEZ, Lester Toledo, para generar violencia, según la información aportada por Sandoval, el partido político Voluntad Popular en conjunto con Un Nuevo Tiempo y la Unidad pagaron entre 50 a 60 mil bolívares a un grupo de sujetos para generar violencia durante el mes de abril, después del anuncio del Plan de Administración de Carga.

“No pertenezco a ningún partido político solo he sido patrocinado por Voluntad Popular, específicamente por Lester Toledo, el cual económicamente nos ha ayudado reuniéndonos el fin de semana pasado por cada reunión pagaban 50 mil bolívares para alrededor de 50 o 60 personas motivándonos a la desestabilización manifestaciones y disturbios, me he reunido aproximadamente cuatro veces en Indiomara, sede de Voluntad Popular”,declaró el detenido en el material audiovisual que mostró el Ministro.

El titular del Ministerio de Justicia y Paz, se refirió a la marcha de la oposición de este miércoles y comentó que “un grupo de ciudadanos encabezados por varios dirigentes políticos de oposición venezolana planificaron movilizaciones para transitar por municipio Libertador aunque no tenían permisos para impedir el tránsito, esto es parte del plan violento de derecha para planificar y ejecutar acciones contra funcionarios de seguridad”.

Asimismo, expresó que “de forma irresponsable llevaron a sus seguidores a aplicar un plan violento y agredir funcionarios de los cuerpos de seguridad, luego que dirigentes de esa marcha que catalogaron de pacífica, financiaron grupos para agredir y buscar muertos”. Detalló que durante la situación que se generó en la autopista Francisco Fajardo resultaron heridos dos funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (PNB).

“Héctor Idemar Garmendia, oficial PNB presenta mandíbula destrozada y pérdida de varios dientes consecuencia del impacto de una piedra; Abraham Ramón Campos, oficial PNB presenta traumatismo cráneo encefálico producto de objeto contundente que impactó su cabeza”.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE