Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Gobierno y Nestlé trabajarían juntos para intervenir empresas improductivas

martes 26/07/2016
7:22 PM
  • Agencia

  • @versionfinal

  • Archivo

El ministro para Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, anunció este martes la activación de las alianzas con el sector privado en materia azucarera, en producción avícola, producción de cereales y sus productos derivados, al tiempo que se refirió a la empresa Nestlé, la cual estaría dispuesta a trabajar con el Estado para intervenir empresas improductivas.

“Estamos en conversaciones con la empresa privada Nestlé, que está dispuesta a invertir junto con el Estado para así recuperar empresas que no producen desde el punto de vista óptimo”, indicó Castro Soteldo en entrevista a Tves.

En ese sentido, adelanto que el Gobierno nacional ha inspeccionado más 344 empresas públicas y privadas en 21 estados a fin de sanear la distribución y normalizar la producción de alimentos, medicamentos y artículos de higiene personal.

En entrevista a Tves, Castro Sotedo indicó que a 15 días del lanzamiento de la Misión Abastecimiento Soberano, se han visitado 272 de las 544 empresas privadas previstas, mientras que en el sector público se han inspeccionado 72 empresas de un universo de 109.

Destacó que en aras de garantizar al pueblo alimentos a precios justos a través de la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP) se han fiscalizado más de 480 bodegas y pequeños establecimientos donde se presumía actividades especulativas.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE