El diario plural del Zulia

Gobierno vincula a VP con alzamiento militar: "De las 51 armas, solo recuperamos 40"

El ministro Jorge Rodríguez indicó que el armamento sería entregado en las marchas opositoras pautadas para este 23 de enero "para que se generaran muertes de inocentes"

El vicepresidente para Comunicación, Cultura y Turismo y ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, vinculó al partido Voluntad Popular (VP) con el grupo militar que asaltó un comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Cotiza, Caracas.

Durante una rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, Rodríguez aseveró que los uniformados se dirigieron a un centro de la GNB, en la parroquia Sucre de la Ciudad Capital, con la intención de robar unas unidades blindadas apostadas en Petare.

Agregó que de la comandancia sustrajeron 51 armas de guerra que pertenecen a las Fuerzas Armadas pero, del total, las autoridades solo recuperaron 40.

"La gran mayoría de estos calibres fueron robadas por orden del grupo Voluntad Popular. Tenían relación directa con la acción de este pequeño grupo de Guardia Nacional (...) 11 de ellas se encuentran en manos de los terroristas que participaron en los eventos del día de ayer", dijo.

Rodríguez indicó que el armamento sería entregado en las marchas opositoras pautadas para este 23 de enero "para que se generaran muertes de inocentes".

"Investigaciones iniciales arrojan que se prevé intentar y generar hechos de violencia durante la marcha opositora de este mañana", sentenció.

Casa de Robert Serra

Al mostrar imágenes de la quema de la Casa de la Cultura Robert Serra, el ministro vinculó estos hechos con las recientes declaraciones del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.

”La buena gente de Mike Pence hizo anoche esto, quemaron por completo la Casa de la Juventud Robert Serra, lo primero que quemaron fueron los libros, como los fascistas”.

”La buena gente que espera que mañana haya muertos, y se logren activar las células terroristas”, agregó.

A juicio de Rodríguez ”Pence les da la orden de quemar, de matar, de que se perpetúen actos de falsos positivos mañana 23 de enero, eso persigue promover la desestabilización y la violencia en Venezuela”.

Informó que hablaron con los organizadores de la marcha opositora de este miércoles, entre ellos el diputado Stalin González,  a quien le advirtieron que ”se va a a intentar generar hechos extremos de violencia en las manifestaciones opositoras de mañana”.

Lea también
Comentarios
Cargando...