Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Gobierno venezolano manifiesta voluntad de diálogo con España y la Unión Europea

El canciller venezolano, Jorge Arreaza y  Josep Borrell Fontelles, ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España se reunieron hoy

lunes 16/07/2018
8:55 PM
  • AVN

  • @VersionFinal

  • AVN

El gobierno de Venezuela reafirmó este lunes su disposición a sostener un diálogo fructífero y productivo con España y el resto de las naciones de la Unión Europea (UE), sobre la base del respeto mutuo.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza y  Josep Borrell Fontelles, ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, se reunieron a fin de intercambiar ideas en torno a relaciones de cooperación, reseñó comunicado.

El encuentro se celebró en Bruselas, Bélgica, donde se realiza la II Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE)

A continuación, el texto íntegro:

El día de hoy en el marco de la Reunión de Ministros Celac – UE, el Ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, ha sostenido un encuentro bilateral con el Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Reino de España, Josep Borrell.

El encuentro se ha desarrollado en un marco de fraternidad y respeto mutuo y se han repasado aspectos relevantes de la cooperación entre ambas naciones.

El Ministro Arreaza ha remarcado la voluntad del Gobierno Bolivariano de mantener un diálogo fructífero y productivo con España y con la Unión Europea, enmarcado en el respeto. Igualmente, se han revisado aspectos de la integración birregional entre la CELAC y la UE.

Se discutió ampliamente el desarrollo de los acontecimientos políticos en ambos países y la consolidación de los procesos democráticos.

Finalmente ambos ministros se comprometieron en seguir trabajando por mejorar las relaciones entre España y Venezuela a través de una agenda de trabajo común que priorice los intereses de ambos Pueblos.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE