Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Gobierno se reúne con encargado de negocios de EEUU y pide apoyo por atentado a Maduro

Por el atentado, el Gobierno acusa al ahora expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos, así como a los diputados opositores Julio Borges -expresidente de la Asamblea Nacional- y Juan Requesens, este último detenido ayer por funcionarios del Sebin

miércoles 08/08/2018
2:36 PM
  • EFE

  • @VersionFinal

  • @CancilleriaVE

Funcionarios del Gobierno se reunieron este miércoles con el encargado de negocios de Estados Unidos en Venezuela, James Story, para mostrarle “pruebas” que vinculan a un venezolano residente en el estado de Florida con el atentado contra el presidente Nicolás Maduro, al tiempo que solicitaron apoyo a las investigaciones.

El canciller Jorge Arreaza, dijo al término del encuentro que entregó a Story “un informe preliminar” que da cuenta de la presunta implicación del venezolano Osman Delgado en el ataque con explosivos del cual salió ileso Maduro el sábado.

Venezuela va a solicitar la extradición de ese ciudadano y lo vamos a hacer por los canales correspondientes“, señaló Arreaza a periodistas, una información que ratifica lo anunciado anoche por Maduro.

“Estados Unidos desde hace varios años ha planteado la lucha contra el terrorismo como una de sus principales premisas en la teoría, nosotros queremos ver en la práctica, en esta cooperación con Venezuela, que efectivamente se cumpla”, añadió el jefe de la diplomacia caribeña.

En tanto que el fiscal general Tarek William Saab, dijo en una entrevista con la televisión privada Globovisión que la reunión son Story, a la cual también asistió, fue “muy cordial“.

Agregó que la Fiscalía ya inició el proceso para solicitar la extradición de Delgado, a quien asoció con el asalto de cientos de fusiles y varios lanzagranadas de un cuartel militar hace un año.

El propio Maduro dijo anoche que Delgado, que reside en Florida, actuó como financista y director del atentado que sufrió cuando encabezaba el sábado un acto con militares en Caracas, que dejó 7 heridos.

Por el atentado, el Gobierno acusa al ahora expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos, así como a los diputados opositores Julio Borges -expresidente de la Asamblea Nacional- y Juan Requesens, este último detenido ayer por funcionarios del Sebin.

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se reunirá hoy de manera especial para despojar a varios diputados opositores de su inmunidad parlamentaria.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE