El diario plural del Zulia

Gobierno rompe relaciones diplomáticas con Estados Unidos: "Se tragaron la luz"

El mandatario nacional dijo que "los lacayos" de Estados Unidos pretenden sacarlo del poder e imponer a un "gobierno títere a sus intereses" en Venezuela

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, anuncio hoy la ruptura de relaciones diplomáticas con el gobierno de Estados Unidos, tras la juramentación de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, y dio 72 horas al personal diplomático para que saliera del país.

"Este intento de golpe de Estado que se pretende encadenar al país es la mayor insensatez que ha cometido el imperialismo y la oposición venezolana. Es la mayor insensatez desde la época de Carmona. Por el camino que tomaron solo tienen un destino: el fracaso político en Venezuela", dijo Maduro desde el Balcón del Pueblo en el Palacio de Miraflores.

El mandatario nacional dijo que "los lacayos" de Estados Unidos pretenden sacarlo del poder e imponer a un "gobierno títere a sus intereses" en Venezuela.

Resaltó las declaraciones del vicepresidente estadounidense Mike Pence donde, según Maduro, dio la orden de proceder a nombrar un presidente extra constitucional.

"Hoy se comieron la luz. Anuncio que como presidente constitucional, en cumplimiento de mis funciones que jure frente al pueblo, he decidió romper relaciones diplomáticas con el gobierno de Estados Unidos. Y procederé a firmar la nota diplomática para que abandonen el país en 72 horas", indicó.

Maduro aseveró que su Gobierno está en una "batalla histórica". "Que nadie baje la guardia. Estamos defendiendo el derecho a la propia existencia de nuestra República".

Agregó que este asunto pasó a manos de la justicia. "Ya les toca a los órganos de justicia actuar apegados a la ley y a los códigos para preservar al Estado", sentenció.

El jefe de Estado pidió a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) máxima lealtad, unión y disciplina.

La administración de Trump reconoció a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, luego de su autoproclamación ante miles de manifestantes en Caracas; también fue reconocido por Brasil, Colombia, Chile, Paraguay, Perú, Argentina, Ecuador y Guatemala.

Lea también
Comentarios
Cargando...