Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Gobierno regional impulsa la Feria Internacional del Plátano en el Sur del Lago

La jornada inició con una expoferia, donde productores de la zona exhibieron muestras de sus cosechas y productos variados, entre ellos dulces, comidas típicas, agro químicos y artesanía wayuu

miércoles 29/08/2018
4:41 PM
  • Nota de prensa

  • @VersionFinal

  • Cortesía Oipeez

La Gobernación Bolivariana del Zulia,  través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, participó en la “Feria Internacional del Plátano”, realizada en el municipio Francisco Javier Pulgar, del Sur del Lago de Maracaibo.

En el desarrollo de la actividad, productores del Sur del Lago exhibieron sus potencialidades agrícolas enfocadas en avanzar en el desarrollo integral del estado Zulia. La actividad fue organizada por la Alcaldía Bolivariana de Francisco Javier Pulgar, con el propósito de impulsar y mostrar las potencialidades agrícolas de la zona.

La jornada inició con una expoferia, donde productores de la zona exhibieron muestras de sus cosechas y productos variados, entre ellos dulces, comidas típicas, agro químicos y artesanía wayuu.

Los secretarios  de Desarrollo Agropecuario, Desarrollo Económico y representantes de la Oficina de Comercio Exterior, efectuaron una mesa de trabajo con productores de musáceas (plátanos), para  desarrollar en conjunto planes de acción a corto y mediano plazo, que contribuyan a fortalecer la producción, además de  generar condiciones para recuperar la capacidad exportadora del rubro que genere ingresos de divisas no petroleras en la nación.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rafael Bracho, enfatizó acerca de la voluntad de seguir trabajando con los pequeños, medianos y grandes productores que hacen vida en el Sur del Lago, para concretar soluciones con miras al acceso a fertilizantes y materiales necesarios para el desarrollo de las actividades del agro.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE